El intendente casarense estimó que su sugerencia "va a ser aceptada ya que hay buena predisposición de las autoridades provinciales en función de que el comportamiento en casares ha sido muy alentador".
El intendente de Carlos Casares Walter Torchio anunció este lunes que estuvo en contacto con autoridades provinciales y "hemos sugerido el ingreso a fase 3. Creemos que va a ser aceptada ya que hay buena predisposición de las autoridades provinciales en función de que el comportamiento en Casares ha sido muy alentador" y puso de relieve que "esto tuvo que ver con la solidaridad y comportamiento" de los habitantes del distrito.
En su conferencia diaria por las redes sociales comentó que "antes se daban muchas denuncias los fines de semana, con gran cantidad de fiestas con mucha gente y esto no ha pasado en los últimos días. Hubo un comportamiento muy sensato, muy acorde a la responsabilidad de este tiempo y eso vale la pena recalcarlo. Si seguimos trabajando con esta solidaridad y compromiso, vamos a mejorar".
Anunció que este lunes llegaron 1.500 dosis de vacuna y durante el fin de semana muchos vecinos se van a vacunar,. sobre todo una franja etaria más joven de 20 a 40 años. Las embarazadas pueden vacunarse sin estar preinscriptos. Esto nos permitirá llegar y pasar posiblemente los 12 mil vacunados y en la medida de que la gente se vaya anotando y acercando al vacunatorio, es posible que lleguemos a los 14 o 16 mil vecinos vacunados, el número que se necesita para la cobertura esperada".
Mencionó Torchio que se comenzará a colocar en la semana segundas dosis y puso de relieve que "hemos bajado los casos. Estamos en el umbral que nos permite entrar a fase 3 pero el único inconveniente es la terapia intensiva donde hay pacientes con Covid y otras patologías. Su número es ajustado siempre pero no tenemos problemas. Hemos mantenido comunicación con Provincia, hemos evaluado esta situación y esperaremos el informe del jefe de gabinete esta martes pero tengo la expectativa de que vamos por muy buen camino".
Insistió Torchio en que no haya relajamiento pensando que "el problema se solucionó".
"Estamos transitando hacia un lugar que nos llena de expectativas y esperanza de que llegaremos a la primavera y al verano en muy buenas condiciones pero mientras tanto debemos hacer el esfuerzo de cuidarnos. En agosto deberíamos tener la mayoría de la población, al menos con primera dosis, tendríamos a todos aquellos que desean vacunarse y eso es muy importante", insistió Torchio calificando a la vacuna como "un elemento alentador", en Argentina y en el mundo.
0 Comentarios