Walter Torchio dijo que este fin de semana largo será una prueba piloto para ir flexibilizando progresivamente con vistas a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los espacios públicos estarán cerrados desde la medianoche hasta las 6 de la mañana y no se puede consumir bebidas alcohólicas estableciéndose multas.
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, anunció que en este fin de semana largo se continuarán habilitando reuniones familiares con hasta 15 personas y se habilitarán las reuniones sociales hasta ocho personas. "De nada a ocho es un número y vamos probando progresivamente a lo que queremos llegar, a las fiestas con un panorama de cómo va evolucionando el tema COVID", dijo el intendente.
La habilitación para las reuniones familiares hasta 15 personas y las sociales con hasta ocho personas, comenzarán a estar vigentes desde la medianoche de este sábado.
Además Torchio recordó que los espacios públicos a partir de la medianoche no están habilitados para la utilización de ningún tipo d ereunión y habrá sanción para quienes consumen alcohol en espacios públicos, "com consecuencia del mal comportamiento que hubo el fin de semana pasado en el barrio San Cayetano. El personal de recolección de residuos juntó trece bolsas con botellas de bebidas alcohólicas", dijo el jefe de gobierno casarense.
"Cada uno en su casa puede hacer lo que quiere pero en los espacios públicos es un mal ejemplo para los más pequeños y dejan un destrozo que si a la mañana siguiente no va el personal a hacer la recolección, San Cayetano hubiera estado detonado. lamento esa actitud de algunos vecinos", señaló el intendente de Carlos Casares quien recordó que en el fin de semana largo bares y restaurantes estarán habilitados hasta la una de la madrugada junto a casas de comidas, kioscos y heladerías y desde el miércoles el horario será hasta la medianoche, extendiéndose dos horas más.
"El camino que estamos recorriendo, en función de que los casos están controlados, flexibilizar progresivamente para llegar al 24 y 25 y 31 y 1 de enero con una situación controlada pero necesitamos que cada uno haga lo que tiene que hacer: cuidarse, cuidar a los suyos y llegar a las fiestas con más flexibilizaciones", dijo Torchio.
El intendente de Carlos Casares anunció además este viernes en su mensaje transmitidos por redes sociales que "los retenes que hay en algunas calles de acceso a Casares, hoy y mañana se irán levantando y para el jueves de la semana que viene no debería haber ninguna calle cerrada o clausurada. Todos los accesos deberían quedar liberadas para poder ingresar por cualquier lugar a la ciudad de Carlos Casares".
0 Comentarios