Preocupación de la Mesa Local de Salud por la sobredemanda de testeos y advierten que mucha gente concurre sin necesidad

 




Con la presencia de efectores de salud tanto municipales, públicos y privados, se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa Local de Salud ante el avance de la tercera ola en nuestra ciudad. A raíz de esta reunión se decidió que se emitirá un comunicado para que la gente sepa cuando debe hisoparse y cuando permanecer en sus hogares. También se hizo hincapié en completar el esquema de vacunación y en respetar las medidas preventivas.

 Luego de la reunión, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, indicó: “Decidimos retomar estas reuniones en virtud de la situación actual en que se encuentra nuestra ciudad. Hoy participaron los diferentes efectores de salud, tanto públicos como privados, en donde evaluamos la situación actual. Hablamos del tema de los testeos, que es una de las cosas que nos preocupan y hemos evaluado que hay una sobredemanda ya que mucha gente se va a testear sin indicación y sin necesidad. En este sentido queremos hacer foco para que los recursos se utilicen de manera correcta. Además, vamos a elaborar un documento conjunto con las conclusiones que sacamos en dicho encuentro”.  

 “Fue una reunión importante y la idea es continuar por este camino. Nosotros desde el Municipio con los centros de testeos, decidimos incrementar los horarios y días y también lo están haciendo algunos de los privados. Más allá de que el testeo es importante, el aislamiento lo es aún más para que el virus no se siga propagando. Si uno tiene síntomas, ya sabe que debe estar en sus casas hasta el día del testeo y seguir con los cuidados correspondientes”, dijo Franchi.  

 Luego, agregó: “También quiero recordarle a la población que el sistema de salud está integrado por seres humanos que somos parte de esta comunidad y así como están diezmadas las empresas por gente que está contagiada, lo mismo pasa en el sistema de salud. Todos estamos trabajando sin parar desde que comenzó la pandemia y por lo tanto pedimos consideración por la tarea que se hace. Cuando vemos el relajamiento de la sociedad, nos produce mucho dolor y nos sentimos ninguneados. Por eso, pedimos las consideraciones del caso ya que estamos cansados”.  



Publicar un comentario

0 Comentarios