Será desde este viernes y el anuncio lo hizo la intendente María Celia Gianini. También se habilitará la libre circulación sin límite de horario. "Debemos tener responsabilidad social, individual colectiva y conciencia social", pidió la jefa de gobierno tejedorense


La intendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini anunció este viernes, tras aclarar que se debe seguir con distanciamiento social y obligatorio, que desde hoy se levantarán los controles de ingreso a las localidades del distrito como también los terraplenes de caminos rurales. También se habilitará la libre circulación sin límite de horario.

Los locales gastronómicos, restaurantes, bares, heladerías, comercios y actividades deberán funcionar con los protocolos de higiene y prevención dispuestos por el municipio, a la vez que pidió la utilización permanente en la atención del cliente del cubre tapaboca y nariz. 

Dijo la intendenta de Tejedor que "la responsabilidad pasará por cada uno de nosotros. Debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias y vecinos. Debemos tener responsabilidad social, individual colectiva y conciencia social. 

"Debemos seguir con toda la prevención y responsabilidad", insistió en su mensaje María Celia Gianini. quien también solicitó que los comerciantes pidan a sus clientes el uso del cubre tapaboca y nariz.

En cuanto a las reuniones sociales, familiares, recreativas, culturales, religiosas y actividades en general se autorizaron la participación hasta veinte personas mientras que la apertura de hoteles también se hará con protocolos correspondientes.

Además la intendenta dijo que "las personas que se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo con diagnóstico positivo y contactos, deberán continuar en esa condición en el plazo estipulado por las autoridades sanitarias".

Quienes quieran ingresar al distrito deben registrarse con anterioridad en hospitales o policía comunal que les indicarán los protocolos a seguir y el estado municipal realizará los test rápidos. "Desde esta gestión para paliar esta pandemia ha tomado la decisión de invertir en una cantidad importante de recursos para adquirir los tes rápidos", señaló María Celia Gianini.