El intendente de Florentino Ameghino anunció que no se exigirá más cuarentena a quienes llegan de zonas de circulación viral y dijo que "el foco está puesto en la responsabilidad individual". Se extenderá el horarios de bares y restaurantes hasta las 5.30 de la madrugada. Habrá propuestas gastronómicas y culturales al aire libre en enero y febrero. Se levantaron los controles de accesos y montículos en Ameghino y Blaquier.


Luego de repasar lo hecho por el gobierno ameghinense desde marzo a la fecha en cuanto a la atención social, económica y sanitaria en la lucha contra la pandemia mundial del coronavirus -destacando la implementación de la terapia en el Hospital- y apelando a la responsabilidad social, el intendente Calixto Tellechea anunció este viernes que no se exigirá más la cuarentena obligatoria para quienes llegan de zonas consideradas de circulación viral del COVID 19 y esto va en línea con los acuerdos para foemntar la actividad turística en la provincia.

"El foco está puesto en la responsabilidad individual", dijo el intendente de Florentino Ameghino además se anunció que no se exigirá más cuarentena a quienes llegan de zonas de circulación viral e insistió Tellechea que "todo esto no quiere decir que nos relajemos".

En un mensaje difundido por la cuenta de Facebook del gobierno municipal ameghinense, Tellechea  dijo que "los esfuerzos en cuidarse dan respultado pero hay que tener en cuenta que en cualquier momento puede originarse un brote por la mayor circulación".

Asimismo desde este viernes 4 de diciembre, el horario de actividad para locales gastronómicos y bares será de 8 a 05:30 hs.

El intendente también dijo que el Ejecutivo municipal está trabajando en torno a las autorizaciones del gobierno nacional de reuniones sociales hasta 20 personas al aire libre con distanciamiento de hasta dos metros y la realización de eventos sociales, culturales y religiosos de hasta cien personas. "Estamos trabajando para organizar su implementación", adelantó Tellechea.

Se extenderá el horario de bares y restaurantes y se trabajará junto a los empresarios del sector para generar mayores espacios y colocar más mesas y sillas al aire libre a la vez que en enero y febrero se promoverán propuestas culturales y gastronómicas en el marco de los protocolos vigentes, al aire libre, con la participación de artistas locales.

Desde este fin de semana los jóvenes podrán encontrarse al aire libre en el predio del Festival del Pueblo, cortándose las calles aledañas para mayor circulación. 

El intendente Tellechea anunció que "seremos rigurosos para que no se hagan eventos masivos en locales cerrados. El Concejo Deliberante estará aprobando el cobro de una multa importante para quienes quebranten esto".

MAYOR FLEXIBILIDAD HORARIA COMERCIAL

El secretario de Gobierno Alejandro Sánchez anunció que se levantaron todos los controles y montículos montados en las localidades de Ameghino y Blaquier, a la vez que en gastronomía se adecuará a la ley de nocturnidad que perite tener abierto hasta las 5.30 y los horarios de comercios y actividad deportiva serán liberadas, quedando a criterio de cada comerciante de usar la franja horaria que considera adecuada, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de protocolos.

El doctor Lucas Modad, director de Salud municipal, mencionó que el distrito tuvo 54 casos de los cuales 46 se han recuperado, con ocho pacientes activos y mencionó que en esta semana hubo reunión de secretarios de Salud de la Región Sanitaria III donde se comenzó a analizar la planificación logística de la vacunación contra COVID 19. "Va a ser un desafío inédito por la cantidad de gente que se tendrá que vacunar en muy poco tiempo", señaló el doctor Modad.

"Los cuidados deben seguir, el uso de tapaboca y la higiene debe seguir", reiteró el profesional quiene expresó que "la eliminación de algunas restricciones y los permisos que se empiezan a dar no van en contra de los cuidados que tanto venimos pregonando".

"Tratemos de que los grupos de reunión sean chicos y después del brindis no salgamos a recorrer lugares para visitar amigos. Estas deben ser unas fiestas distintas", aconsejó el director de Salud del municipio ameghinense.