Fueron enviados por el ministerio de Salud provincial. También el municipio recibió seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos. Se suman también ocho camas de alta complejidad en terapia intensiva.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos junto al secretario de Salud, José Caprara ,recibieron tres respiradores y demás equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer al Hospital Municipal en el marco de la pandemia de Covid-19.
Cabe remarcar que entre los equipos que acaban de llegar se encuentran dos respiradores microprocesados, un equipo CPAP (unidad de presión positiva continua en las vías respiratorias), seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos.
En este marco, el jefe comunal chivilcoyense expresó: “Le agradecemos al Ministerio de Salud provincial que nos hizo llegar el equipamiento comprometido para nuestro Hospital, que nos servirá para ampliar la capacidad operativa de la institución, lo cual es muy necesario en este contexto”.
“Toda esta aparatología de alta complejidad será utilizada en beneficio de los vecinos de Chivilcoy”, resaltó.
Seguidamente, el secretario de Salud expuso: “Este equipamiento es fundamental para reforzar nuestro sistema de salud público teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando, así que agradecemos por esta entrega y destacamos el trabajo en conjunto pensando en el bienestar de los chivilcoyanos”.
“Con estos tres nuevos respiradores sumamos ocho camas de alta complejidad en Terapia Intensiva, seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos que permiten tomar la temperatura sin contacto, que es primordial para el cuidado de los implicados”, detalló el funcionario chivilcoyense.
0 Comentarios