Fernando Girón, como coordinador de las postas de vacunación antiCovid 19, hizo un balance sobre el año de trabajo. "Hemos podido ir ganando pequeñas batallas diarias con la importantísima cantidad de vacunas colocadas”, destacó.
A cargo de la coordinación de las postas de vacunación en el distrito de Leandro N. Alem, junto a Eduardo de Francesco, Fernando Girón repasó el año de trabajo de los vacunatorios: “El análisis es positivo por los niveles de vacunación que se han alcanzado, y en niveles de aceptación de la vacuna donde los porcentajes son especialmente significativos no sólo en Argentina sino en el mundo. La cantidad y variedad de vacunas que ha llegado al país ha posibilitado un altísimo porcentaje de población vacunada, rompiendo con el mito de que las vacunas no llegaron, de que nos iba a matar y tantos otros mitos con fuerte intencionalidad política y geopolítica, porque se criticó fuertemente la vacuna rusa como si estuviéramos todavía en plena guerra fría, conspirando contra la salud de nuestra gente”.
“El distrito se ha visto optimizado a través de las tres postas que se habilitaron tanto en Vedia, como el Alem y Juan B. Alberdi, eso evitó desplazamientos no sólo medidos en términos de costo, sino que también se evitaron situaciones de contagio. Contar con estas postas itinerantes es un mérito municipal desde la primera hora, los espacios elegidos fueron amplios y optimizados, con un recurso humano sumamente comprometido con esta situación, que tiene que ver con la vida de nuestra población”, describió Girón respecto a la disposición de postas en el distrito.
Si bien el funcionario aclaró que sólo están a cargo de la parte logística del sistema de vacunación, mencionó que es de público conocimiento y está certificado por los organismos internacionales de que el impacto que tiene la enfermedad en el sujeto vacunado es menor, mucho más cuando se trata de segundas y terceras dosis, incluso bajaron considerablemente los índices de mortalidad: “En este sentido hemos podido ir ganando pequeñas batallas diarias con la importantísima cantidad de vacunas colocadas”.
“Somos el organismo de ejecución de una política pública sanitaria que en el mejor de los casos podemos optimizar, conseguir los mejores lugares, pero estamos a cargo del Ministerio de Salud de la Nación que felizmente existe y que se recuperó, y qué debemos pensar que hace 4 años no existía, la salud pública dependía de una secretaria, en buena hora nos tomó esta pandemia con la disponibilidad de una pandemia con un Ministerio de Salud de Nación y Provincia”, dijo para finalizar el coordinador de las postas de Leandro N. Alem.
0 Comentarios