Adelantó que se están preparando más espacios con más camas ara albergar a eventuales pacientes con coronavirus. "Hemos llevado adelante un sistema único, nos está dando buen resultado, la gente lo adaptó y está muy contenta", destacó el intendente de Lincoln.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, entrevuistado por Daniel Tognetti señaló que la cuarentena "se vive con angustia en las familias pero acatando las disposiciones del Presidente, el gobernador y las locales, con un trabajo exhaustivo desde salud para planificar y estar preparados cuando nos toque actuar".
En el programa "Siempre es hoy" que se emite por AM 530, el intendente linqueño dijo que en su distrito "hay un solo caso sospechoso al cual se le hizo el hisopado y se están esperando los resultados. Si da positivo sería un caso local, autoctóno porque no viajo esta persona".
Serenal sostuvo que 2nos adherimos a la cuarentena obligatoria que decretó en buenos términos, en tiempo y forma el presidente y luego por decreto adherimos y tomamos reglas propias a través de decretos para regular el tema comercios que están abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 17 y con deliverys en cuanto a alimentos desde las 8 de la mañana a las 21. En un 95% se está cumpliendo la cuarentena. Hoy se nos desbordó un poco con el tema jubilados porque se abrieron los bancos pero hablando con otros intendentes vemos que en otras ciudades sucede lo mismo: han salido los jubilados, que es complicada la edad por el tema contagio pero necesitaban cobrar", indicó.
Al ser consultado sobre la articulación de lo público y lo privado, el jefe de gobierno linqueño contó que "hace veinte días nos empezamos a reunir con las tres clínicas del distrito para llevar adelante un solo sistema de salud para coordinar, unificar criterios y estar preparados. Empezamos a trabajar y hace ya más de una semana que estamos trabajando en un sistema que incluye que el hospital se haga cargo de las personas que tengan síntomas de coronavirus y todas las otras patologías se atienden en las clínicas. Hemos llevado adelante un sistema único, nos está dando buen resultado, la gente lo adaptó y está muy contenta".
Comentó que entre clínicas y hospital hay nueve respiradores en el distrito mientras que hay cinco camas de terapuia intensiva en el hospital y doce camas más con los clínicas, mientras que en el sector de Pediatría se está preparando otro sector de Terapia".
Además indicó que en el sector del geriñatrico .cuyos residentes fueron llevados a otro geriátrico en una localidad del distrito-- se sumarán 60 camas más ara atender a eventuales pacientes con coronavirus y en una sector del predio de la Sociedad Rural de Lincoln, cuyas autoridades prestaron el lugar, se colocarán cien camas más.
0 Comentarios