Fue anunciado por un laboratorio estadounidense: Merck & Co cuyas autoridades adelantaron que pronto solicitará a los funcionarios de salud en Estados Unidos y en todo el mundo que autoricen su uso.
(ANSA) Merck & Co. informó hoy que su píldora experimental contra el Covid-19 redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas recientemente infectadas con el coronavirus.
Adelantó además que pronto solicitará a los funcionarios de salud en Estados Unidos y en todo el mundo que autoricen su uso.
En caso de ser aprobado, el medicamento de Merck -llaado molnupiravir- sería la primera píldora para tratar el Covid-19, un avance potencialmente importante en los esfuerzos para combatir la pandemia.
Merck, también llamado MSD fuera de Estados Unidos, afirma que el medicamento desarrollado junto con la compañía biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics permite bajar a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte.
En el ensayo clínico sobre 775 personas, la tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el medicamento era de 7,3%, frente al 14,1% entre quienes recibieron el placebo.
Un tipo de tratamiento semejante, fácil de suministrar, es muy esperado y se considera eficaz contra la pandemia, aunque hasta ahora los antivirales no fueron muy convincentes contra el Covid.
0 Comentarios