"Vamos a respetar como corresponde las medidas del gobierno provincial", dijo Torchio quien señaló que "vamos a llevar adelante una fase 2 administrada con la ampliación de la actividad comercial hasta las 20 y la circulación hasta las 21. Seguiremos en contacto con las autoridades provinciales para determinar cómo sigue el funcionamiento entendiendo que la semana que viene, con los números actuales y teniendo en cuenta que los cortes son los días sábados, con la base de 23.583 habitantes en relación a cantidad positiva, entendiendo que estamos en línea como para el cambio de fase la semana que viene", destacó el intendente Torchio.
"Teníamos toda la expectativa de que iba a suceder hoy pero el jefe de gabinete dejó todo bien claro", reiteró el jefe de gobierno casarense quien agradeció "el esfuerzo de todos porque hace cuatro semanas atrás teníamos casi 500 casos y hoy tenemos 89 casos activos. El número de fallecidos es 79, pero el esquema de vacunación está funcionando de manera correcta", resaltó.
Insistió en que la flexibilización en Carlos Casares pasará por la atención en una hora más ya que "el interior no funciona igual que el conurbano, en el AMBA donde la gente hace un horario corrido. En el interior, al mediodía, se corta en muchas actividades y se retoma desde las 15 o 16 horas y por lo tanto hace que la gente pueda hacer mejor sus compras al extender una hora más. Todo lo demás quedará como se venía estableciendo", dijo el intendente de Carlos Casares.
Torchio "pidió no bajar los brazos. Estamos saliendo adelante, estamos más cerca de poder reencontrarnos, de evitar restricciones, de volver a la normalidad, en una campaña de vacunación absolutamente histórica. No nos desanimemos, no bajemos los brazos, mantengamos la fuerza y la convicción de que vamos a salir adelante", concluyó.
0 Comentarios