Torchio advirtió que en Casares "se ha dado un salto pronunciado de casos en quince días"

 


El intendente casarense pidió extremar la solidaridad y los cuidados de todos los habitantes del distrito para evitar descender a fase 2. "Necesitamos que la cantidad de casos descienda lo más rápidamente para que podamos volver a recuperar la fase 4 que para nosotros era tan importante" subrayó.


"Les pido a todos que seamos responsables y solidarios", señaló en su mensaje habitual por la mañana el intendente de Carlos Casares Walter Torchio. En la conferencia de este viernes dijo que "mucho más complicados vamos a estar si seguimos bajando fase y la realidad es que, lamentablemente, todos los días crecemos un poco más con relación a los casos".

Torchio expresó que "nos preocupa intentar lograr junto a ustedes, porque no hay forma de que individualmente se logre algo, si el esfuerzo no lo hacemos en forma conjunta entre todos. Lograremos recuperar la fase 4 si todos tomamos conciencia de los cuidados, con escuelas abiertas, más horario para trabajar y más actividades para hacer. Si bajamos de fase, en fase 2 se cierran las escuelas, con menos posibilidades de circulación y los comercios trabajan menos horas. Depende de todo el distrito de Carlos Casares, tanto el casco urbano como la zona rural".

El jefe de gobierno casarense sostuvo que "en quince días se ha dado un salto pronunciado. No hemos llegado al pico de otras oportunidades pero me preocupa que tenemos un fin de semana por delante y si no nos cuidamos, el martes o miércoles nos podamos encontrar con un pico que puede aumentar la cantidad de casos", advirtió el intendente de Carlos Casares este viernes.

"Necesitamos que la cantidad de casos descienda lo más rápidamente para que podamos volver a recuperar la fase 4 que para nosotros era tan importante" subrayó Torchio quien además mencionó que llegaron vacunas Sinopharm para segundas dosis y este viernes se vacunó al vecino dos mil con la segunda dosis y "estamos muy pronto de llegar al número seis mil de aplicación de la segunda dosis", destacó.

Expresó Torchio que "si bien no va a resolver el problema, el vacunarse es importante. He podido corroborar que no toda la gente se quiere vacunar. La vacuna es voluntaria pero solamente tenemos dos elementos que permiten que el nivel de contagios no sea alto o que la persona que se enferma no tenga tanto nivel de gravedad que es la vacuna o los máximos cuidados. En el medio no hay nada. Falleció una persona de menos de 40 años y eso es un llamado de atención para todos", advirtió el intendente casarense.

"Estamos hablando de gente joven que puede tener obligaciones. Sabemos que hay cepas nuevas, más contagiosas y agresivas y por eso vuelvo a insistir sobre la solidaridad y el cuidado de todos. Necesitamos que todos entiendan que pasa por ahí las cosas", reiteró el jefe comunal casarense.

Publicar un comentario

0 Comentarios