Torchio volvió a pedir solidaridad y responsabilidad individual para que no suban los casos en Casares

 

El intendente casarense, en su conferencia diaria, dijo este lunes que el distrito tiene una cantidad "aceptable" de casos activos, pero se mostró preocupado por lo que está pasando en los distritos de los corredores viales de las rutas 5, 7, 226 y 205.


El intendente de Carlos Casares consideró que de acuerdo a las estadísticas y cifras de la situación epidemiológica en el distrito, que presenta 37 casos activos y doce por nexo clínico, está dentro de una cantidad que consideró "aceptable, dentro de lo que se está dando en la región" pero se manifestó preocupado por "lo que está pasando en todo el corredor de la ruta 5 y en general en la provincia de Buenos Aires".

En su mensaje diario, este lunes Torchio hizo referencia a situaciones en Chivilcoy, Bragado, Junín, Lincoln. General Villegas y Bolívar en este caso con más de 900 casos. "Es muy importante que todo el mundo tome conciencia de esta situación. Lo que está pasando en nuestro distrito en las cifras, es una buena noticia parea los casarenses que nos permite hacer actividades comerciales en horario extendido, escuelas abiertas, practicas deportivas y no tener saturado el sistema de salud, pero la situación que vemos en el corredor de las rutas 5, 7, 226 y 205 me preocupa y mucho", reconoció el jefe de gobierno casarense.

También se mostró preocupado la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde "están hablando de mayores cierres" dijo Torchio quien aclaró que el panorama tiene que "ver mucho con lo que se hace día a día. Si se ha logrado sostener el número de contagios es una buena noticia pero necesito que ustedes se sigan esforzando porque hemos notado que afecta a más gente joven, que el nivel de contagio se da más abruptamente y hay una fuerte saturación de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con lo cual el tema de los traslados es muy difícil" dijo el intendente de Carlos Casares.

"No es mi intención asustarlos. Mi responsabilidad es pedirles la mayor solidaridad posible y utilicen todo lo que puedan este grado de responsabilidad entre todos los vecinos. Basta un grupo que no se cuide para que la comunidad toda sufra los efectos de la pandemia. En esta etapa donde vemos que muchos países de Europa vuelven a las restricciones, porque no han logrado resolver este tema, nosotros estamos en un lugar complejo, indicó el intendente Torchio.



En su mensaje de este lunes, el intendente Torchio señaló que la buena noticia es que se está vacunando y se llegará al vecino cinco mil con la primera dosis pero "no alcanza si no nos cuidamos. Necesitamos que seamos responsables. Porque cuando que cerrar no habrá marcha ni nada que permita resolver el sistema sanitario", expresó.

"No se pueden inventar camas ni terapias intensivas. La situación del distrito es alentadora y les agradezco pero la mayoría de los municipios de alrededor están con más de 300 casos y Bolívar con aproximadamente 900 casos. Estuvimos muy complicados cuando tuvimos 170 casos, imaginénse esta situación que se está dando en la mayoría de los municipios de la zona. No estamos hablando solamente de la salud, sino del trabajo, el capital, las actividades educativas, deportivas y de la comunidad en general. En Carlos Casares estamos teniendo una vida casi relativamente  normal. Con limitaciones pero podemos hacer casi todo. Valoremos eso, cuidemonos mucho entre todos, seamos muy solidarios porque únicamente de nosotros depende que podamos mantener esta vida, casi de normalidad, en una pandmeia global. Esmuy importante que nos ayudemos entre todos. De esto vamos a salir adelante si nos cuidamos entre todos", concluyó el mensaje del intendente Torchio en la mañana de este lunes

Publicar un comentario

0 Comentarios