El intendente de Carlos Casares pidió el cumplimiento de protocolos y medidas de protección contra el COVID 19 para evitar un incremento serio de casos para no saturar el sistema de salud y que no se compliquen las actividades comerciales, ante la posibilidad de tener que descender de fase.
Reiteró el jefe de gobierno casarense anuncios del gobierno nacional entre los que mencionó la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, la suspensión de reuniones sociales en espacios públicos de más de veinte y la práctica de deportes en lugares cerrados con más de diez personas.
Mencionó que en la provincia de Buenos Aires aplica el sistema de fases. Casares está en fase 4 "lo cual permite que la circulación sea hasta la medianoche y desde las 6 de la mañana. Todas las actividades deben estar cerradas a las 0 horas y no puede haber más circulación hasta las 6 de la mañana, excepto trabajadores esenciales. Esto tiene que ver con las medidas nacionales y provinciales.
Volvió a insistir Torchio en que si hay aumentos de casos "podrían modificarse las fases y traería más complicaciones ante un cierre de comercios mucho más temprano, hay más limitaciones que no queremos atravesar, pero no depende de una decisión mía como intendente sino de la cantidad de contagios que tengamos. Pido por una doble razón, más cuidado que nunca: la primera la salud y segundo por las actividades comerciales, para que se pueda seguir trabajando y necesitamos tener fase 4".
"El municipio no tomará más medidas que las que haya tomando los gobiernos nacional y provincial. Nosotros no vamos a ser más restrictivos que la Provincia y la Nación, pero esto variará o no según la cantidad de casos positivos. Si bien el crecimiento en la última semana fue importante no es un número que preocupe más de lo razonable pero sí preocupa lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AMBA y en municipios cercanos como Trenque Lauquen, Chivilcoy, Lincoln y otros, donde el crecimiento de casos ha sido muy importante en un período corto de tiempo", señaló el intendente de Carlos Casares en el mediodía de este jueves, en una conferencia transmitida por las redes sociales oficiales.
"La responsabilidad está en cada uno de ustedes" le dijo Torchio a los habitantes del distrito y agregó: "Confío en que ustedes hagan las cosas como las que tenemos que hacer, primero para proteger la salud de familiares, amigos y conocidos y también para cuidar las fuentes de trabajo", concluyó.
0 Comentarios