Demoras en la vacunación: Aiola anunció que los intendente de Juntos por el Cambio pedirán una reunión con el gobernador

El intendente de Chacabuco dijo que "hemos consultado en repetidas oportunidades a las autoridades provinciales y no hay respuesta". "Nosotros damos la cara y debemos dar respuestas a los vecinos que están esperando y sobre todo a nuestros abuelos", manifestó Aiola quien reclamo que "no se vacuna en territorio" en relación a localidades alejadas de las ciudades cabeceras de los distritos.


El intendente de Chacabuco Víctor Aiola señaló que los jefes de gobierno comunales de Juntos por el Cambio pedirán una reunión urgente con el gobernador Axel Kicillof en las próximas horas para pedir respuestas y que se indique el camino a seguir ya que se plantearán sus inquietudes en la demora de la continuidad del plan de vacunación, que en el caso del distrito como informó Cuarto Político a partir de declaraciones del secretario de salud chacabuquense Ignacio Gastaldi entrevistado por este portal digital informativo, llega a tres meses.

"Los municipios, los intendentes y nuestro sistema de salud lo estamos mirando desde afuera porque no nos han tenido en cuenta para la vacunación", dijo el intendente de Chacabuco Victor Aiola en declaraciones al canal de noticias porteño TN.

"Para luchar contra lo que viene, nosotros queremos ser parte de la solución, no parte del problema. Queremos ser parte, queremos tener responsabilidades, queremos hacer que la vacunación llegue a cada uno de los vecinos", insistió Aiola.

El jefe de gobierno chacabuquense señaló que "hemos consultado en repetidas oportunidades (a las autoridades provinciales) y no hay respuesta. La vacuna no llega, hay mucha incertidumbre al respecto y no hay respuestas completas. Nos preocupa que los adultos mayores, los abuelos, no estén vacunados y sí estén vacunados, por ejemplo, adultos jóvenes. Nos preocupa que los grupos de riesgo, los más vulnerables, no estén vacunados y por eso los intendentes queremos ser parte de la vacunación", insistió.

Aiola dijo que "en Chacabuco y en todos los municipios tenemos equipos de vacunación que hace décadas que están vacunando a nuestra población. Innecesariamente se crea una posta de vacunación provincial que hoy es totalmente innecesaria porque no se está vacunando. No le veo el sentido a esta situación y por eso lo hago visible".

Entrevistado por el periodista Nicolás Wiñazki para TN Central, el jefe comunal chacabuquense sostuvo que "la ministra de Salud dijo que la gente se contagia por las reuniones sociales, no en las fábricas ni tampoco en las escuelas pero por otro lado dicen que los empleados estatales deben hacer teletrabajo. Esa falta de concepto o de lógica en lo que se dice genera confusión y preocupación".

 Anticipó que los intendentes de Juntos por el Cambio pedirán una reunión con el gobernador en las próximas horas para que "nos indiquen cuál es el camino a seguir porque en realidad nosotros, en nuestros distritos no somos parte de la vacunación porque nos dejaron afuera salvo en algunas oportunidades que hemos vacunado al personal de salud, pero los vecinos en el territorio le preguntan al intendente, al secretario de salud, a la dirección de salud, no van a la gobernación ni al ministerio de Salud".

"Nosotros damos la cara y debemos dar respuestas a los vecinos que están esperando y sobre todo a nuestros abuelos", manifestó Aiola.

Además mencionó que Chacabuco como todos los partidos del interior tienen localidades que a veces están a cincuenta o setenta u ochenta kilómetros y no se vacuna en territorio. "Los vecinos de Castilla -ejemplificó Aiola- que está a más de 90 kilómetros deben venir a vacunarse a la cabecera del partido. Es decir, hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

"La posta de vacunación que es provincial se instaló en la cabecera del partido. PAMI lleva vacunas a algunos geriátricos, pero cuando tuvimos oportunidad de vacunar a través del hospital no nos permitieron trasladar las vacunas a las localidades del distrito. Hay cosas que son de sentido común: yo no puedo traer a los abuelos de cien kilómetros a vacunarse en la cabecera del partido. Hay que vacunar en la localidad y eso nos pasa a todos los intendentes donde tenemos localidad alejadas y se debe aplicar una logística importante", expresó.

Además el intendente hizo notar que en la Región Sanitaria III -de donde depende Chacabuco- dice que "se aplicaron 40 mil dosis, pero no son 40 mil personas, porque se necesitan dos dosis y en Chacabuco solamente hay un 3% de la población vacunada. Uno entiende que la disponibilidad de vacunas a nivel mundial es escasa pero la vacuna debe llegar, es un bien muy preciado, los abuelos lo están esperando y ven que no llega o llega en forma espasmódica".

Publicar un comentario

0 Comentarios