El director ejecutivo de Región Sanitaria doctor Jorge Herce destacó a Cuarto Político el trabajo realizado. La Posta de Vacunación en la Escuela Normal toldense fue recorrida por el funcionario de salud, el intendente Franco Flexas y la diputada Viviana Guzzo, junto a funcionarios municipales, provinciales y concejales.
La campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito se inició este lunes en la Posta de la Escuela Normal de la ciudad de Los Toldos, ciudad cabecera del distrito de General Viamonte, con las y los primeros adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.
La Provincia de Buenos Aires comenzó con la campaña de vacunación -con el plan provincial, gratuito y optativo “Buenos Aires Vacunate”- el pasado jueves y, tal como se esperaba, este lunes se dio inicio en el distrito de General Viamonte.
Silvia fue la primera adulta mayor en recibir la primera dosis de la vacuna. El mismo lunes siguieron vacunándose un centenar de inscriptos, que se anotaron en la página de la Provincia de Buenos Aires.
En la Posta de vacunación de la Escuela Normal, estuvieron presentes la diputada provincial Viviana Guzzo, el Director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, el intendente Franco Flexas, la secretaria de Salud del Municipio Carolina Martínez, el director regional de IOMA y concejal Mauricio Martín, la coordinadora de Postas de General Viamonte, Yanina Hollmann, y las concejalas Lucía Villarreal y María Eugenia Sánchez.
En un diálogo mantenido con Cuarto Político, el director ejecutivo de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce -quien es nativo y reside en la ciudad de Los Toldos- puso de relieve que "se comenzó tras un trabajo muy importante. Hay un equipo fantástico trabajando en la escuela, con muchas expectativas y estaba muy ansioso por comenzar. Se juntó con la emoción de las personas mayores que estaban para ser vacunadas. Fue un día de mucha satisfacción para comenzar a vacunar y empezar a pensar en salir de la pandemia", destacó el funcionario.
"Se juntaron -todas las emociones- resaltó. Todos los trabajadores y trabajadoras que estaban ansiosos por comenzar junto a las personas que estaban para ser vacunadas. Fue un día de mucha emoción. Las personas que se vacunaron este lunes en Los Toldos fueron de las primeras que sacaron los turnos en el mes de diciembre en cuanto se habilitó la posibilidad de inscribirse lo que revela la confianza: los mayores tenían mucha confianza y esperanza de que esta fuera la salida. Debemos aprender mucha de esa actitud, entendiendo que esto no es solamente una cuestión individual sino como toda vacunación es una cuestión colectiva".
0 Comentarios