Se realizan en el laboratorio especializado en diagnóstico rápido instalado en el Hospital Municipal. “Estas muestras permiten el diagnostico de los casos con una carga viral muy baja, lo que nos brinda no solo rapidez, sino también seguridad en los resultados”, explicaron las autoridades sanitarias.


Desde este viernes, el laboratorio especializado en diagnóstico rápido de COVID-19, ubicado en el Hospital Municipal, comenzó a procesar sus propios análisis de hisopados PCR. En la primera jornada se tomaron para el análisis el laboratorio propio unas 20 muestras. 

A través de la técnica NeoKit, el laboratorio local posibilitará una detección molecular simplificada del virus, lo que intensificará la cantidad de hisopados diarios y agilizará el periodo de demora de las muestras, garantizándole Lincoln una cierta autonomía en los análisis.

Este centro de análisis cuenta con una capacidad de procesamiento de alrededor de 50 muestras diarias y permitirá conocer el resultado de los hisopados en menos de 24 horas. 

“Estas muestras permiten el diagnostico de los casos con una carga viral muy baja, lo que nos brinda no solo rapidez, sino también seguridad en los resultados”, explicaron las autoridades sanitarias.

A su vez, según indicaron desde la Secretaría de Salud del municipio, el laboratorio comenzará a operar luego de recibir la certificación correspondiente de la cabina de bioseguridad, elemento primordial para la protección del personal bioquímico que realiza las muestras.

De esta manera, con las pruebas NeoKit en marcha, Lincoln adquirirá autonomía propia en la detección de casos de COVID-19, principalmente garantizando el rastreo de aquellos asintomáticos que al día de hoy no eran diagnosticados.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA EN EL DISTRITO

Lincoln ha tenido hasta el momento 1026 casos positivos en total, de los cuales se han recuperado 787 pacientes y se registraron 19 fallecimientos. Hay 220 casos activos de personas que están atravesando distintos estadios de la enfermedad de COVID 19, mientras que cumplen aislamiento preventivo 433 linqueños y se esperan los resultados de 52 casos sospechos.

Este viernes, como informó Cuarto Político, el intendente linqueño Salvador Serenal anunció en sus rede sociales que permanece aislado por haber sido caso estrecho de un caso positivo de COVID-19.

"Debido a que soy contacto estrecho de una persona cercana que resultó COVID-19 y que tengo algunos síntomas leves, esta noche me realizaron un hisopado en el Hospital Municipal", expresó.

En tal sentido, agregó: "Voy a permanecer aislado hasta aguardar el resultado de la prueba PCR y seguir cumpliendo con las indicaciones del equipo de Salud. Nos tenemos que cuidar entre todos".