Entre las nuevas disposiciones figuran la habilitación del parque balneario, la ampliación a 200 personas para eventos públicos y privados al aire libre, bares y restaurantes y comercios de todo tipo no tendrán restricciones horarias como tampoco comercios y oficios.


El gobierno municipal de General Viamonte dispuso nuevas medidas y aperturas en el marco de la flexibilización del sistema actual de distanciamiento social. Entre las decisiones adoptadas por la administración del intendente Franco Flexas figura la habilitación de visitas a museos, reuniones pastorales, salones de eventos, natatorios y se elimina el tope de horario comercial. 

Además, las nuevas medidas que involucran a las siguientes áreas: gastronomía, cultura, deportes, cultos y espacio público.

Entre las actividades que vuelven a funcionar los salones de eventos, natatorios que cumplan con los protocolos. 

LOS DETALLES

- Espacio público: Se habilita el parque balneario de lunes a domingo de 10 a 22 hs. Con protocolos de utilización de juegos y parrillas. (no se brindará servicio de natatorio).

- Cultura: Se amplía a 200 personas la capacidad máxima en eventos públicos y privados al aire libre con una distancia de 4 m2 de separación entre personas. 

- Visitas a museos: De lunes a domingo, horario máximo entre las 10 y las 20 horas. Circuitos de recorrido en sentido único. Una persona cada 15 metros cuadrados. El museo deberá controlar estrictamente la capacidad.

- Gastronomía: Bares y restaurantes y comercios de todo tipo no tendrán restricciones horarias. Ocupación máxima de hasta el 30 % de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación. Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

- Comercios y Oficios: no tendrán restricciones horarias.

- Deportes: Se amplía el horario para hacer actividad física (sin límites de horarios); quedan habilitados los juegos de las plazas. (llevar alcohol en gel para la higiene personal); se levanta el corte del acceso 9 de julio para que puedas ir o regresar del balneario en forma segura. 

- Salones de eventos: quedan habilitados los salones de eventos con capacidad limitada al 30%. Se pueden brindar servicios gastronómicos en eventos al aire libre hasta 200 personas. 

- Hospedajes: Quedan habilitados los lugares de hospedaje con protocolos (con reserva de turnos previo). Los vecinos que vengan a la localidad deberán registrase en la aplicación circular verano. 

- Culto: Se habilitan las reuniones o misas en lugares cerrados hasta el 30% de la ocupación del lugar. Casamientos y ceremonias religiosas: se suma la posibilidad de convocar invitados en las instituciones que tengan un patio. (hasta 200 personas).