Se mantiene el registro de acceso. Se levantaron los bloqueos en las entradas alternativas que se habían cerrado. Contralor Municipal y al área de Inspección de Comercios verificarán el cumplimiento de protocolos.
Con la firma del intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández y del secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y basándose en las recomendaciones del área de Salud municipal al considerar que hay circulación comunitaria del virus Covid-19 en el distrito, el Departamento Ejecutivo dispuso a través del decreto 1771/2020 dejar sin efecto la obligatoriedad del aislamiento social obligatorio -denominado comúnmente cuarentena- para las personas que ingresen a la ciudad de Trenque Lauquen desde otros distritos y provincias.
No obstante, se mantiene la vigencia del Registro de Acceso a Trenque Lauquen -cuya planilla puede gestionarse y completarse desde la página web del Municipio (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/)- que permite obtener la trazabilidad de las personas que llegan desde diferentes localidades, y se continuará exigiendo “el correspondiente Certificado Único Habilitante de Circulación – Covid 19 y/o las autorizaciones y/o permisos y/o documentación que acredite la excepcionalidad del tránsito interjurisdiccional”
La normativa además instruye a la dirección de Contralor Municipal y al área de Inspección de Comercios a controlar de manera estricta el cumplimiento, por un lado, de los protocolos en aquellas actividades que cuenten con la debida autorización, y por otro, del efectivo cumplimiento del aislamiento de las personas en los casos determinados por las autoridades locales de Salud.
En el decreto también se determinó el levantamiento de los bloqueos en las entradas alternativas que se habían cerrado para concentrar los ingresos a la ciudad por los accesos principales de las rutas nacionales n°5 y 33.
Asimismo, se autoriza al Director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto y al delegado de Beruti “a adherir a las disposiciones del presente (decreto) o adoptar las medidas que estimen corresponder a sus respectivas localidades”.
Desde el 15 de julio pasado y hasta ahora, por decreto 1009/2020, toda persona que ingresaba al distrito debía permanecer en aislamiento social preventivo por el término de 14 días.
0 Comentarios