En General Arenales insisten con el compromiso comunitaria para evitar más casos de COVID

 


En una conferencia de prensa se indicó que la capacidad hospitalaria en el distrito está al 50%. Se dispuso el cierre del centro de atención primaria de Ferré y los habitantes de la localidad se pueden atender en La Trinidad. Recuerdan la existencia de sanciones económicas a infractores. La secretaria de Salud ya volvió a sus funciones.


Los casos de COVID positivo en el distrito de General Arenales se están duplicando cada siete días, que antes era de diez a doce días y esto genera que la curva de ascenso sea más rápidos debido a que la cantidad de confirmados va superando la cantidad de altas. Así se informó en una conferencia de prensa encabezada por la intendenta Erica Revilla.

En los últimos días se ralizaron campañas de testeos rápidos con kits adquiridos por el municipio a la vez que también se están realizando pruebas entre los trabajadores de salud. Se está al 50% de ocupación de camas en el Hospital Municipal de General Arenales, a la vez que se dispuso el cierre del centro de salud de Ferré para que se siga asistiendo a los adultos mayores alogados en el geriátrico de la localidad.

La atención médica de los habitantes de Ferré se realizará en el centro de atención primaria de la localidad de La Trinidad que ya está condicionada, informó el doctor Guillermo Apizzato en dicha conferencia de prensa.

La estrategia sanitaria es que el virus "se propague de la manera más lenta posible, con estrategias sanitarias y el aporte de todos los ciudadanos", se indicó. Entre las primeras medidas se encuentra la realización de testeos propios con elementos adquiridos desde el municipio que se suman a los denominados testeos diferidos que se hacen en Junín y al rastreo de casos asintomáticos y ya están curados entre el personal de salud.

"Cuando uno detecta el caso positivo todos aquellos que han entrado en contacto estrecho, deben guardar el aislamiento y de esa forma el virus no se sigue propaganda en el resto de los ciudadanos", indicó el doctor Mariano Di Prinzio que acompañó a Erica Revilla en la conferencia de prensa a la vez que se pidió la colaboración de la comunidad, especialmente de aquellos que dieron positivo de la enfermedad para informar sobre la totalidad de los contactos estrechos y se respeten las medidas sanitarias establecidas.

"Debemos afianzar la estrategia comunitaria y que la sociedad colabore. Hay mucha gente que está haciendo un esfuerzo enorme desde el día cero pero hay que decir esto porque todos los casos positivos son producto de una aglomeración de gente la mayoría en fiestas y cumpleaños o tomando mate con otra persona que ya había dado positivo", indicó el doctor Mariano Di Prinzio en la conferencia de prensa.

Esta semana el distrito de General Arenales prosiguió en fase 4 y la intendenta Erica Revilla pidió a los restaurantes que ventilen sus locales y se mantiene el monitoreo permanente con la provincia para determinar si en los días venideros el partido pasaría a fase 3.

Revilla también dijo que "tenemos muchos policías con COVID y otros aislados" por lo que pidió el compromiso de los comerciantes, de la comunidad y de los visitantes. 

En cuanto a la estrategia sanitaria para la atención sanitaria, se indicó que de acuerdo a la cantidad de casos activos hasta el momento, la capacidad hospitalaria está al 50% y "estamos previendo la posibilidad de un eventual colapso, preparando otra área de cuidados intensivos no covid", se indicó en la conferencia de prensa.

Asimismo Revilla hizo saber que "hay infracciones no solamente para comercios sino para aplicarse a particulares ante la organización de eventos privados masivos" a la vez que confirmó que el distrito levantó los controles en accesos "porque considerabamos que no tenía sentido porque hay circulación comunitaria en las comunidades y necesitamos fortalecer los controles internos sumados a que hayu muchos casos de policías con COVID positivo".

En cuanto al estado de salud de la secretaria de Salud Patricia Barisich se indicó que "está bien y ya está trabajando", detalló la intendenta Revilla quien además comentó que en la semana estuvo reunida con autoridades de la Región Sanitaria III informando sobre la situación del distrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios