Desde hace 3 semanas, una clínica no dispone del servicio de UTI por falta de médicos. Surge del informe semanal que ATSA seccional Junín brinda sobre la ocupación de camas y situación del personal de salud en el sector privado.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín dio a conocer el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.
Del 24 al 30 de octubre, 14 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 172 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8,9%.
La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 70 en enfermería, 30 en administración, 25 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 31 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años.
En relación a la ocupación de camas, en la última semana, 67 están ocupadas por pacientes con Covid-19, 54 en sala y 13 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, explicó que "volvimos a informar la ocupación de camas porque discrepamos con los datos que brindó el Gobierno de Junín, ellos comunicaron 9 camas ocupadas en UTI y son 13. Asimismo, es importante tener en cuenta que desde hace tres semanas una clínica no dispone del servicio de UTI por haberse quedado sin médicos. Son diez camas menos y las terapias intensivas están cerca de colapsar. Hoy la situación es alarmante, rogamos que se extremen las medidas de cuidados y prevención.”
0 Comentarios