Cumplimiento de la cuarentena en General Viamonte: "Hay una gran responsabilidad", dijo Catalán Pellet


El secretario de Salud del distrito manifestó, respondiendo a una consulta de Cuarto Político, que "la responsabilidad ciudadana es una construcción". Además manifestó que es necesario diferenciar los controles "no es lo mismo la persona que sale y toma una cerveza con veinte amigos que el que sale a trabajar".


"General Viamonte ha madurado, comprendido bien y hay una gran responsabilidad". Asi lo destacó el secretario de Salud de dicho distrito, doctor Santiago Catalán Pellet cuando analizó la forma en que los vecinos del partido están actuando en lo que hace al cumplimiento de la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El funcionario sanitario toldense, respondiendo a una consulta de Cuarto Político, destacó que "la responsabilidad ciudadana es una construcción. En este sentido Viamonte maduró rápidamente estos meses y si bien siempre hay personas para lo cual es más difícil entender que se debe hacer un aislamiento y cumplir con demás medidas de prevención, hay que diferenciar muy bien adonde debemos direccionar el control. No es lo mismo la persona que sale y toma una cerveza con veinte amigos que el que sale a trabajar", reflexionó.

Y en este sentido, a renglón seguido manifestó que "no podemos caer con el rigor a ambos lugares. El intendente tiene muy en claro adonde quiere ir con esto y entendemos que debemos ser rigurosos con quienes tienen COVID 19 o son contactos estrechos y salen porque son dispersores de la enfermedad, pero se debe entender al qe trabaja a quien si no abre su negocio, no tiene para comer".

Comentó el profesional médico que "yo llamo a cada paciente con coronavirus y  antes decían gracias y ahora me insultan, porque hay que explicar que después de los diez días de atravesar la enfermedad hay que seguir catorce días más en aislamientos. Estamos parados en una pandemia que va a estar un tiempo prolongado por lo que se debe tratar de coexistir con un virus para que no se derrube la economía y no haya más muertes, en esa estrategia estamos avanzando y me parece que coincidimos todos en esto. Fase 1 en la provincia de Buenos Aires no existe, por lo que se deben hacer intervenciones reales importantes".

Por último manifestó que "es imposible que el Estado controle si hay distanciamiento en el hogar o si se higinieza con alcohol en gel" pero destacó que "hay una responsabilidad individual y una cosa positiva que nos deja la pandemia es tratar de construir esa responsabilidad individual"

Publicar un comentario

0 Comentarios