Consideran controlado el foco de COVID 19 en el distrito de Yrigoyen


Seguirá en fase 4 por quince días más pero se irán flexibilizando algunas medidas como el funcionamiento de comercios hasta las 20 y deliverys hasta la medianoche. Autorizaron salidas recreativas individuales o con el grupo familiar. Se apeló a la responsabilidad social desde el municipio.


El intendente de Hipólito Yrigoyen Luis Ignacio Pugnaloni junto al secretario de Gobierno, Martín Arpigiani brindaron una videoconferencia por facebook del municipio donde detallaron nuevas medidas tomadas por el comité de crisis tras el último encuentro. "Escuchar a los profesionales de la salud levanta mucho el ánimo ya que tenemos la certeza de que el foco estaría controlado", señaló el intendente Pugnaloni.

El distrito seguirá en fase 4 por 15 días más y se determinó que ya las actividades se pueden realizar hasta las 20 y los deliverys funcionarán hasta la medianoche, de todas las actividades, de lunes a lunes, mientras que en cuenta a las salidas por esparcimiento se permitirá a los vecinos de Henderson que pueden salir a caminar o circular por bicicleta.

"El consejo que siempre le damos es que se salga con el grupo familiar, para que podamos tener controlado si hay nuevos contagios y respetar al cien por ciento las indicaciones del equipo de salud como distanciamiento y uso de barbijo", pidió el intendente Pugnaloni.

"No debemos relajarnos", pidió el jefe de gobierno comunal de Hipólito Yrigoyen agregando que "viene una etapa muy favorable para nuestro pueblo. No quiere decir que no habrá "un goteo" de casos uno o dos, siempre desde el mismo foco ya que no hay en el distrito circulación comunitaria del virus. Debemos ser responsables", aconsejó Pugnaloni.



A su vez, el secretario de Gobierno Martín Arpigiani dijo que "si bien están habilitadas las actividades deportivas individuales, se delega a las provincias las reglamentaciones, por lo que se debe esperar los elementos que aporte la provincia para esas actividades", especificó el funcionario municipal.

"Le pedimos a toda la comunidad la mayor responsabilidad. Cada vez que damos un paso más, implica más responsabilidades dado que habrá mayor circulación de vecinos. Pedimos la colaboración de todos y en cuenta a las salidas de esparcimiento que se implementa de manera libre hay que ser de manera individual o con el grupo familia" señaló Arpigiani recordando que las reuniones sociales, de amigos, no están autorizadas.

Pugnaloni anunció que ya no se tocará más la sirena de bomberos. "Pedimos la mayor responsabilidad a nuestros vecinos", reiteró.

Publicar un comentario

0 Comentarios