Un total de 328 personas cumplen aislamiento preventivo de acuerdo al informe difundido en la noche de este viernes por el Gobierno de Junín. Hay 60 casos sospechosos y se aguardan sus resultados para las próximas horas, dos de ellos son no residentes aunque están internados en nuestra ciudad.
Ya suman 61 los casos confirmados activos de COVID 19 que están en tratamiento, y cuatro casos confirmados no residentes internados en nuestra ciudad. Se han recuperado de la enfermedad 27 juninenses y nueve personas no residentes mientras que hay un fallecido por COVID 19. Ya cumplieron aislamiento preventivo 806 juninenses.
Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntoma.
Este viernes, diez personas de nuestra ciudad resultaron positivas para COVID 19. Se trata de tres hombres de 7 ,50 y 48 años, siete mujeres de 11, 95, 44, 46 12 y 59 años. Son todos contactos estrechos de personas con COVID-19 confirmadas días atrás. Se encuentran internados y aislados en instituciones de la ciudad.
De los 44 casos sospechosos que se sumaron este viernes, cuatro personas resultaron positivas, se trata de los casos mencionados anteriormente. Once personas se descartaron en el día. Dieciseis personas son contacto estrecho de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.
Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de la localidad de 25 de Mayo y Salto.
Se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Desde el Gobierno de Junín se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.
0 Comentarios