“Nos enfermamos por no llevar el cubreboca puesto, por no cumplir con el distanciamiento social y por tener reuniones”, dijo el intendente de Bragado. Estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud bragadense, doctora Mónica Pussó.
A través de una comunicación por la Fan Page de la Municipalidad de Bragado, el intendente Vicente Gatica y la secretaría de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó pidieron a los bragadenses redoblar el compromiso comunitario en la lucha contra la pandemia.
Como es de público conocimiento los casos de Covid-19 positivos van incrementándose en los últimos días en el distrito; en ese sentido ladoctora Pussó dijo que “el aumento de casos en el Distrito no escapa a de la realidad regional y nacional”.
Remarco “Bragado está a pocos kilómetros de Capital Federal, la pandemia está avanzando y hay una forma imprescindible para combatirla, es con la ayuda de la ciudadanía “, subrayó.
“Alertamos a la población porque el cuidado está en manos de los vecinos; lo decimos porque advertimos una despreocupación de los cuidados y medidas de seguridad recomendadas y eso nos hace extremadamente lábiles”, sostuvo la titular de la cartera de Salud del Municipio.
Pussó agregó: “hacer lo posible para no compararnos con ciudades de la región que están en estado alarmante ya que una vez que el virus ingresa se multiplican fácilmente, admitió la Secretaria.
La funcionaria como dato saliente expresó “los casos han sido bloqueados gracias al esfuerzo del equipo de salud, pero necesitamos de la ayuda de todos e insistió en que no podemos tener fiestas, asados y reuniones”.
El Jefe Comunal bragadense en su mensaje hizo un llamado de atención, insistiendo nuevamente en la responsabilidad comunitaria como principal aliado de la lucha contra la pandemia.
Gatica expresó “todos sabíamos que seguir en Fase 5 en su momento implicada mayor movilidad y eso hacía que nos tengamos que cuidar más, dependiendo exclusivamente de la responsabilidad individual de cada vecino y comerciantes para poder activar nuestra economía “, sostuvo
Recordó lo que indica el Comité de Crisis en cuanto a que “nos enfermamos por no llevar el cubreboca puesto, por no cumplir con el distanciamiento social y por tener reuniones”, señaló Gatica.
Destacó “hay un gran esfuerzo que hacen las fuerzas de seguridad que están en los controles y el personal de salud , son los que nos cuidan y salvan vidas, pero les pedimos respeto por los trabajadores esenciales y a ellos también le pedimos extremar los cuidados “.
Aseguró que “el Estado deberá endurecer las medidas para quienes no cumplan con el cuidado de la cuarentena, los vecinos que vean incumpliendo las norma de las pautas de la misma llamen al 911, vamos a ser muy severos y a estar cerca”, aseguro Vicente Gatica.
“Es un momento serio pero debemos estar tranquilos que se está haciendo todo desde el punto de vista de seguridad y de la salud para que Bragado no se vea abrumado, hagamos un esfuerzo más, todos nos debemos cuidar, concluyó el intendente de Bragado.
Bragado contabiliza 195 personas en seguimiento domiciliario, hay 12 pacientes en tratamiento por COVID 19, 17 hisopados están pendientes de conocerse sus resultados y 154 pacientes ya han sido hisopados hasta el momento.
Bragado tiene 16 casos positivos, de los cuales cuatro se han recuperado.
0 Comentarios