Como en todas las ciudades, también Carlos Casares endurece sus controles. También se están efectuando controles exhaustivos en los geriátricos del distrito.
“No vamos a dejar ingresar a ningún trabajador sin previo aviso”, dijo el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio en su videoconferencia diaria a través de las redes sociales, aclarando que justamente los comunicados en vivo que se realizan desde el minuto cero de cuarentena, se hacen para informar a la población cada medida a fin de, cuidarla.
Por eso, se pide que se brindé “de dónde viene y cuál es la situación de su lugar de origen. Por eso, pedimos a las empresas que nos hagan saber con antelación y, si no lo hacen, después no queremos reclamos”, avisó.
Dicha situación, fue aclarada una vez más, porque hay personas que todavía no pueden trabajar y eso, es una pena. Por eso, necesitamos que nos ayuden a que no ingrese el COVID-19 a Casares porque venimos haciendo muchos esfuerzos y ser respetuosos con el otro”.
Torchio estuvo acompañado por la Directora de Atención Primaria de la Salud, la Doctora Vanina Gandini.
NUEVO PERMISO PARA EL AGRO
Es nuevo dentro de la provincia y, si bien, aún no es obligatorio, la recomendación es que los productores casarenses lo vayan tramitando porque, “si bien todavía el municipio no tiene la obligación de pedirlo, es probable que en días se vuelva obligatorio y, para que no se vea saturado el sistema, lo empiecen a gestionar”, contó el Jefe Comunal.
Para ello, deberán ingresar a www.casares.gob.ar y llenar el formulario.
SALUD
Por otro lado, la Doctora Gandini, habló sobre el trabajo que viene haciendo salud en geriátricos y vacunación puntualmente.
“El punto más débil son los menores a dos años y por eso, pedimos a las familias que vacunen a sus niños”, informó y siguió diciendo que “la antigripal es fundamental y está disponible pero también de todo el calendario de vacunación”.
En éste sentido, para concretar la vacunación, recordó que se deben pedir turnos. Llamar al 45-51-17 (CIC) de 7 a 13 hs., y al 45-25-57 (Consultorio externos del hospital) de 13 a 18 hs.
GERIATRICOS
“Estamos trabajando enfocados en controles sanitarios, saturación, presión arterial, temperatura, bloque de permisos para visitas y conocer a través de la historia clínica la situación de cada abuelo y personal que trabaja con diferentes profesionales”, repasó Gandini, marcando que el trabajo también es “social, de contención y entretenimiento”.
Y resaltó que en los geriátricos se vienen haciendo “testeos con 32 negativos, lo cual es bueno indicando que no hay circulación del virus en Casares”.
Asimismo, el Programa Abuelos Concertados, “iniciamos la pandemia con 160 y, hoy, ya son 403 abuelos conectados a los que podemos contener”.
Por último, el intendente se sumó al tema geriátricos dejando un mensaje a los dueños. “Agradezco a todos los propietarios de los geriátricos privados por el trabajo y, sepan que vamos a seguir colaborando para que los abuelos estén bien”.
0 Comentarios