Anticipó que en el distrito de General Villegas, se buscará avanzar en la apertura de bares, restaurantes y pubs con un 50% de ocupación de la capacidad total para respetar el distanciamiento. El jefe de gobierno villeguense remarcó que también se habilitarían gimnasios con protocolos respectivos pero reiteró que los espectáculos y eventos sociales seguirán suspendidos.
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anticipó tras el mensaje del presidente Alberto Fernández, que se avanzará en la flexibilización de la cuarentena en el marco del distanciamiento social y preventivo pero remarcó que "hoy más que nunca depende de nuestra responsabilidad individual y nuestros cuidados que no tengamos esta enfermedad en el distrito. Los controles continuarán y apelamos que haya voluntarios para participar de los controles, ante la fatiga de quienes lo vienen realizando. Las fuerzas de seguriad nos vienen ayudando", destacó Campana.
En su mensaje de este viernes, el jefe de gobierno villeguense comentó que hay un casos sospechoso -de una persona que llegó desde Lanúas- en el distrito que activo ayer jueves el protocolo, estand internado el Hospital con buena evolución y se aguardan los resultados de laboratorio. Hay cuatro personas en cuarentena relacionados con este paciente sospechosos, pero no han manifestado síntomas.
Además anticipó que se reunirá con el intendente de General Alvear, provincia de La Pampa, para establecer un protocolo para los productores que deben trasladarse entre General Villegas y esa zona pampeana.
"Seguimos avanzando y vamos a ir a la flexibilización. ya lo habíamos hecho con el esparcimiento y seguramente se sumarán gimnasios con los protocolos respectivos. Las reuniones familiares, peñas y de amigos no están autorizadas y sigue vigente la prohibición de eventos. No puede haber más de diez personas juntos y se deben cumplir con todos los recaudos", dijo Campana.
Asimismo anticipó que se buscará avanzar en la apertura de bares, restaurantes y pubs con un 50% de ocupación de la capacidad total para respetar el distanciamiento respectivos. "Si nos cuidamos entre todos vamos a poder continuiar trabajando, visitándonos e ir avanzando en esta emergencia sanitaria por esta pandemia que nos tuvo a mal traer a todos", concliyó Campana apelando a la responsabilidad nuievamente de los villeguenses.
0 Comentarios