Todo sobre la forma en que atenderán las casas de electrodomésticos








Los negocios de venta de artículos del hogar, relojerías, mueblerías, vidrierías, blanqeurías entre otros. Los productos comprados deben ser higiniezados al momento de ser comprados como también al llegar a la casa.


En el caso de los comercios de venta de electrodomésticos y artículos del hogar junto a otras actividades comerciales minoristas de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, relojerías, computación y afines, mueblerías, vidrierías, mercerías, blanquerías, compostura y arreglo de calzado, artículos deportivos, atenderán de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 9 a 13.

Una sola persona podrá ingresar por vez al interior del local. En los casos que el establecimiento
cuente con más de una caja, se deberá garantizar la distancia mínima de un metro entre cada una de
ellas.

Es obligatorio el uso de tapabocas (cubreboca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas públicas, salas de espera u otro espacio común.

Dentro del establecimiento: se debe garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de
desinfección de superficies de trabajo con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina,
amoníaco u otro desinfectante, aprobado conforme indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.

Fuera del establecimiento: en los lugares de ingreso al establecimiento, se deberá designar un
responsable de área que controle y restrinja el ingreso de personas, con el fin de garantizar una distancia de separación mínima de al menos un metro entre personas o bien, no más de una persona cada un metro cuadrado. A tales efectos, se recomienda delimitar con cintas que demarquen la zona segura y evitar la aglomeración de personas.

Se deberá dar cumplimiento a los protocolos de limpieza al cierre de cada día. Incluyendo limpieza de pisos y superficies, sin perjuicio de las medidas de cuidado e higiene personal ya conocidas (lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento social, ventilar los ambientes, distribución de alcohol en gel en los puestos de trabajo y uso de guantes y tapa nariz y boca, entre otras).

Se establecerán bandas horarias exclusivas para pacientes considerados de riesgo de acuerdo con lo
establecido por el Ministerio de Salud de la Nación en la Decisión Administrativa Nacional N° 390/2020 y por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en virtud de lo dispuesto en la Resolución 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Para el personal afectado a la atención del público, se incorporará la organización del equipo en
grupos o cohortes estables para evitar la transmisión cruzada en caso de confirmación de casos en el
personal en el caso en que la cantidad de personal lo permita o aplique.

 A los productos que sean vendidos si es que se efectiviza la compra, se los empaquetará de tal modo
que puedan ser higienizados de un modo fácil por el comprador, y se le recomendará a este último que al llegar a su hogar, industria, taller o afín higienice el producto como lo indican las entidades sanitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios