Misa en el Hospital y entronización de una imagen de la Virgen al pie del mástil




La actividad se cumplió en la tarde de este viernes, día en que se conmemoró la festividad de la Virgen de Luján. Posteriormente hubo una procesión hasta la capilla San Cayetano pidiendo por los desocupados o quienes perdieron su trabajo en este tiempo de pandemia.

Con motivo de conmemorarse este viernes 8 de mayo el Día de la Virgen de Luján, los sacerdotes de las parroquias juninenses concelebraron una misa en el acceso al Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" en cuyo mástil fue entronizada una mayólica con la imágen de la patrona de la Argentina. Se pidió por los profesionales y trabajadores de la salud del Hospital y de todos los centros asistenciales de la ciudad como también de todo el personal de seguridad y trabajadores juninenses. Tras la Misa se realizó una procesión en automóvil hasta la capilla San Cayetano pidiendo por quienes están desocupados o perdieron sus fuentes laborales.

Estuvieron presentes en la celebración religiosa el director ejecutivo del "Abraham Piñeyro", doctor Sebastián Meneses y la directora asociada licenciada Cristina Tejo.



La misa fue oficiada por el presbítero Carlos Olguín, concelebrada por los sacerdotes de las parroquias juninenses y la homilia estuvo a cargo del párroco de la iglesia Cristo Redentor, presbítero Manolo Andriola.

El sacerdote dijo que "María nos engendra al pie de la Cruz. Allí Jesús le pide a María que sea nuestra Madre entonces nos engendra en el momento del dolor, de la angustia, en el sufrimiento, en el momento de la prueba. Este es el regalo de Jesús para nosotros: tener una Madre", destacó.

"En 1630 la Virgen elige quedarse para siempre cerca nuestro a orillas del río Luján" recordó el sacerdote quien hizo referencia a la figura del "Negro Manuel". "Nosotros somos como ese querido Negro, queremos cuidar la imagen de María y estar al lado de ella. Hoy le pedimos a María que venga a nuestra casa, a nuestro barrio, a este lugar -en alusión al Hospital- y que haga su presencia en medio de nosotros. Hoy María quiere ser nuestra madre y nosotros le podemos decir como el Negro Manuel, soy de la Virgen nomás", señaló en la homilía el sacerdote.

El párroco de Cristo Redentor también dijo en su mensaje en la homilía: "Vamos a pedirle a la Virgen que haga presencia en los momentos de dolor, junto a los que no tienen trabajo y en los que necesitan trabajr. Le pedimos que nos protega a todos, especialmente al personal de Salud. Que María, nuestra Madre se quede al lado nuestro y camine al lado nuestro. Somos hermanos entre nosotros y que María de Luján derrame su bendición sobre todos nosotros y sobre nuestra Patria, especialmente en este tiempo de la pandemia", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios