El municipio adquirirá kits para dicho muestreo, anunció el intendente Eduardo Campana. Se lleva un registro de comercios habilitados para funcionar. Sigue sin permitirse gente en las plazas y parques.
El intendente de General Villegas Eduardo Campana anunció que el municipio está por incorporar algunos kits para test rápidos "que van a ser muy necesarios para esta nueva etapa que comenzamos y por otra parte también comentarles que tenemos en stock tratamientos antivirales, hidroxicloroquina, para aquellos potenciales pacientes positivos que podamos llegar a tener", indicó.
"En cuanto a la flexibilización -añadió-, en esta etapa lo primero que quiero decirles es agradecer a la población en general por el comportamiento, a aquellos que realizan los controles y que están en cada uno de las casillas y apelamos justamente al comportamiento individual y la responsabilidad que cada uno tenemos para comenzar a desarrollar esta etapa que viene y que va a ser la apertura de los comercios. Sabemos que las pandemias traen aparejado también un problema económico y es algo a lo que también le debemos dar crédito y preocuparnos".
Resaltó el jefe de gobierno villeguense "la responsabilidad que tiene que tener cada uno de los comerciantes y cada uno de los clientes en cuanto a conservar las distancias, a la higiene, lavado de manos, al uso de barbijos sin excepción y en todos los casos. También decirles a los comerciantes que se comuniquen con la Secretaría de Seguridad y Comercio para que haya un registro de los comercios que están abiertos y de las personas que trabajan en esos comercios y eso es a los fines del control epidemiológico y lo consideramos muy importante. La Municipalidad va a emitir comunicados y recomendaciones generales para que cada uno de los comerciantes las tengan en sus negocios y al mismo tiempo algunas otras oficinas de profesionales".
"Lo que todavía no podemos hacer, y también apelamos a la paciencia, es habilitar todo lo que tiene que ver con eventos, lo que nos conlleva a la conglomeración de muchas personas al esparcimiento y apertura de plazas y parques y seguramente eso se hará más adelante", señaló Campana.
Además en su mensaje especificó que "queda pendiente el ingreso de aquellas personas que están embarazadas en otras provincias del país y que se han comunicado con nosotros y lo deben hacer con la Municipalidad al 103 o WhatsApp +54 3388 527108 a la Secretaría de Seguridad y Comercio también, para tener registros porque aquí pueden venir personas de zonas de gran este cantidad de casos positivos y muchos de ellos probablemente deben estar en cuarentena".
0 Comentarios