La disposición comenzará a regir desde la semana que viene. También se permitirá volver a aquellos casarenses que por motivo de trabajo o estudio permanece afuera del distrito pero también deberán notificarlo a las autoridades.
Carlos Casares ha superado las mil infracciones a la cuarentena total o aislamiento social, preventivo y obigatoria. El total es de 1.013 según lo informado por el intendente Walter Torchio quien además anunció que desde la semana que viene los remiseros deberán contar con un QR de autorización para el desarrollo de su actividad a la vez que deberán notificar cuando deban viajar al conurbano.
"Vamos a chequear si el remisero cumple con los requisitos indispensables de prevención ya que el conurbano es uno de los lugares complicados", dijo el intendente quien recordó que "la única forma que vamos a tener casos de COVID 19 es si nos ingresa desde afuera", señaló.
Además dijo que desde la semana que viene quien necesite que alguien venga de afuera a realizar un trabajo en el distrito deberá notificar al municipio y se verificará si esa persona que viene de afuera del distrito debe o no realizar la cuarentena. "También se ha habilitado la posibilidad de volver a traer personas que por razones de trabajo o de estudio han quedafo fuera de su hogar en Carlos Casares. La provincia nos avisará pero también les pedimos a la familia que corresponde que nos avise", dijo el intendente Torchio
Carlos Casares ha presentado un caso de coronavirus que ya se recuperó, mientras que permanecen en aislamiento 93 personas con seguimiento.
"Lo más importante es que necesitamos la colaboración del vecino con nosotros. Si los casos crecen en manera abrupta, deberemos retroceder con todos los pasos que se han venido dando hacia adelante", sostivo Torchio quien recordó que los comercios siguen autorizados a funcionar de 8 a 18, las ventas de gastronomía por delivery siguen hasta las 23 y las estaciones de servicio las 24 horas.
Adelantó que desde el fin de semana próximo se habilitarán posiblemente de 10 a 12 en día a determinar que podría ser sábado o domingo, para que los niños puedan realizar actividades al aire libre.
0 Comentarios