Torchio: "Hay gente que le cuesta entender la necesidad de los cuidados"


El intendente de Carlos Casares se mostró preocupado por la cantidad de infraccionados por no cumplir con la cuarentena total. También anticipó que ante la gran cantidad de llamados que resultaron falsos en cuanto a incumplimiento de comercios, desde este iércoles, las denuncias dejarán de ser anónimas y habrá un formulario para completar en la página web del municipio.


El intendente de Carlos Casares Walter Torchio destacó en cuanto a la situación en torno a la pandemia Coronavirus que "estamos mejorando" e indicó que "mantenemos los dos casos positivos. Uno de los casos en la contraprueba dio negativo, el otro dio positivo. Al ser un matrimonio mantendrán la cuaranetena. Hubo 23 hisopados y hay 45 vecinos casarenses en seguimiento" aunque indicó que hay 538 infraccionados por violar la cuarentena total.

En el contacto habitual por teleconferencia en su cuenta de facebook, el intendente de Carlos Casares dijo este martes que "hay gente que le cuesta entender la necesidad de los cuidados", una preocupación internacional. "Las reglas son para cumplirlas. No hay que salir sin la autorización correspondiente y tomar en cuenta la distancia entre personas, uso de mascarilla y protector tapabocas", recordó el jefe de gobierno casarense.

Mantuvo este martes una reunión con el equipo de emergencia y anticipó que el viernes se darán a conocer todos los protocolos que se están implementando en el distrito para que "el vecino en particular tenga esa información", señaló Torchio.



ACTIVIDADES COMERCIALES Y LABORALES EN EL DISTRITO

Se mostró también preocupado por otro tema como el haber generado algunos códigos QR para la movilidad de las personas autorizadas a trabajar pero "hemos notado un crecimiento con relación a la denuncia en cómo funciona un comercio con relación a otro" y mencionó el caso de dos empresas de electrodomésticos , una de las cuales "se inscribió dentro de una normativa del Banco Central de la República Argentina y tiene un esquema de funcionamiento distinto. Hay casos que tienen particularidades y no son exactamente iguales. Pedimos que la información sea oficial. Esta empresa con anterioridad a la situación del COVID 19 ya se había inscripto en una normativa dentro del Banco Central por lo que hemos decidido no recibir más llamados telefónicos de denuncias por comercios que están abiertos. En la página casares.gob. arg., desde este miércoles, habrá un formulario con el cual las ersonas que deseen hacer una denuncia, lo llenen con sus nombres y apellidos, ya no van a ser anónimas" adentó el intendente Torchio.

"Muchas veces nos encontramos conque la denuncia no es real", agregó.

"Los QR que otorgamos son para que las personas o los comercios puedan trabajar", dijo el jefe de gobierno casarense quien además dijo a renglón seguido que "la idea es que vayamos teniendo una cuarentena administrada, que más actividades pueda llevar adelante sus tareas pero necesitamos que cada uno trabaje de acuerdo a los protocolos establecidos", manifestó.




Publicar un comentario

0 Comentarios