Desde el martes, Casares tendrá solamente dos accesos habilitados


Uno estará destinado a tránsito pensado y el otro para autos y camionetas, con arcos de desinfección. Habrá un registro para otros oficios y actividades comerciales que no estaban trabajando.



El intendente de Carlos Casares Walter Torchio destacó que en el distrito los dos casos positivos de coronavirus presentados siguen cumpliendo con la cuarentena y evolucionan y que no se están dando contagios, mientras que 42 vecinos están en seguimiento, y de los once hispados realizados siguen siendo negativos pero habló de "irresponsabilidad de los vecinos que siguen sin entender que estamos ante una situación extraordinaria que nos puede provocar una crisis sanitaria y si no nos cuidamos muchos serán responsables de lo que sucederá", dijo contundentemente el jefe de gobierno casarense aunque agradeció y destacó el uso de barbijos por parte de los habitantes de Carlos Casares.

En el distrito hay 395 infraccionados y dijo que desde el banco Nación se le comunicó que personal de la entidad bancaria no usarán barbijos porque no tienen a disposición y confió en que la situación se resuelva pronto. "El Banco Central tiene autoridad sobre eso y por sobre todas las cosas está la salud de la gente. Los bancos son uno de los lugares con mucha circulación de vecinos y tienen la necesidad de usarlos", manifestó Torchio.

Adelantó que tras un encuentro con autoridades policiales se realizará a partir del martes próximo solamente habrá dos enttadas a la ciudad: el acceso de tránsito pesado destinado a todo tipo de camiones con la única excepción de la planta de los Grobo que entrará por el acceso Mouras, este último ingreso estará destinado a vehículos, autos y camionetas.

El acceso Virgen de Luján estará solamente destinado a vehículos de salud, bomberos voluntarios y policía.



Además Torchio anunció que se puso en marcha un código QR para comercios que no estaban trabajando como zapatería so tiendas de ropa y este jueves se extendió a oficios y trabajadores de la construcción, estableciendo un registro de los mismos. Ingresando a la página web del municipio de Carlos Casares podrán inscribirse y tras recibir una respuesta 24 horas despues vía mail, se ampliará la posibilidad de que otros trabajadores y oficios puedan realizar sus actividades laborales.

De esta manera Torchio habló de una "cuarentena administrada, con controles". La inscripción a este registro permitirá obtener, como se dijo, un código QR, y comprende a albañilería, electricistas, plomería, gasistas, vidriería, cerrajería, yesista, techista, construcción en seco, maestros mayores de obra, ingeniero en construcción, ingeniero civil, arquitecto y parquero-piletero.

El horario de trabajo permitido será de 8 a 18. El formulario puede ser completado vía web en la página www.casares.gob,ar o desde el facebook Industria, Comercio y Producción y posteriormente vía mail se recibirá el permiso correspondiente y el protoclo sanitario correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios