El intendente de Chacabuco advirtió que quitará la licencia municipal a agencias de turismos que ingresen contingentes turísticos. También habrá sanciones para quienes cobren sobreprecios en elementos básicos, alcohol en gel y barbijos. Intensas inspecciones en farmacias y comercios.

El intendente de Chacabuco Victor Aiola agradeció a todos los concejales chacabuquenses que aprobaron en forma unánime la emergencia sanitaria. Dijo que a partir de eso se dictaron medidas de restricción donde se cerró el acceso Juan XXIII , y quedaron dos accesos: Elguea Román para camiones e Hipólito Yrigoyen para el tránsito en general.

"Vamos a ser inflexibles con los controles" dijo Aiola a la vez que agradeció a Bomberos Voluntarios, personal municipal y Cruz Roja que "se han puesto a disposición para cuidar a la población. Entre todos nos estamos cuidando", destacó el jefe de gobierno chacabuquense.

Además recordó que hubo otras medidas restrictivas como cierre de bares, restaurantes, pubs, canchas de fútbol, salones de fiestas y "todo tipo de actividad que reúne a personas están suspendidas hasta fin de este mes. Las casas velatorias están a puertas cerradas para que no se junte demasiada gente. Hasta el momento la única medida efectiva en contra del Coronavirus es la prevención y que viene de la toma de conciencia, siendo conscientes de los actos que realizamos en cada momento, cada día", señaló.

Aiola sostuvo que "debemos ser conscientes que hay cosas que no se puede hacer. Estar en nuestras casas, salir lo menos posible, no hay que salir nio siquiera a comer un asado. Todo lo que sume gente aumenta el riesgo de propagación del coronavirus. Como todo virus llegará a todo el país pero se debe evitar que haga el pico grande porque, sino tomamos las medidas adecuadas, el sistema de salud puede quedar desbordado", advirtió.

El intendente de Chacabuco también señaló en su mensaje dirigido a la comunidad que "los adultos mayores y niños deben permanecer en sus hogares. Que haya suspensión de clases no es por vacaciones sino por una cuestión mayor. Si tomamos esa medida tan costosa es porque hay una razón mucho mayor que es evitar la diseminación del virus".

"A partir de hoy dispuse estas medidas sino también a través de parlantes en las calles se difundirá el mensaje de que la gente debe permacer en sus hogares y no salir si no es estrictamente necesario", destacó el intendente Aiola quien pidió a los supermercados y negocios que adopten un horario especial para los adultos mayores.

También recomendó a los estudiantes chacabuquenses que se encuentran cursando en otras ciudades como también vecinos que estén en otros centros urbanos, que "no vengan a la ciudad este fin de semana" y a las agencias de turismo les anticipó que "seremos inflexibles al punto de suspender la habilitación municipal si hacen egresar o ingresar contingentes de turistas de nuestra ciudad", advirtió.




El intendente chacabuquense recordó que "son medidas para el cuidado de la población y con los negocios que infringan estas normas vamos a ser inflexibles como también aquellos "vivos" que aprovechan esta necesidad para hacer sus ganancias como aquellos que venden alcohol en gel o barbijo o elemtnos necesarios para la prevención. Vamos a hacer control de precios, los vamos a denunciar y clausurar. Ya conocemos a esos 2vivos" que aumentan los precios y estafan a la gente de alguna manera, aprovechando la situación".

"Vamos a ser inflexibles y no seremos suaves con respecto a las sanciones", reiteró Aiola quien pidió a la gente que envie a traves de las cuentas de facebook ya sea a la de él o al del municipio, copia de los tickets con los valores que pagaron de alcohol en gel o barbijos si no se cumple con lo establecido que es retrotraer los precios al 15 de febrero.