La familia Azcarraga negó haber violado la cuarentena total




La hija de Santiago Azcarraga, dijo que "somos ciudadanos honestos y trabajadores de esta ciudad" y pide "comprensión" a los vecinos. La nutricionista también sostuvo que  "tuvimos la mala suerte de viajar antes de que se decrete la emergencia sanitaria y mucho antes de que se decrete la cuarentena". La información oficial indica que su padre fue notificado del inicio de una causa  en el Juzgado Federal por infracción a los artículo 205 y 239 del Código Penal y todo fue avalado desde el Juzgado Federal. 


Andrea Azcarraga, hija de Santiago Azcarraga, quien este sábado fue denunciado por haber violado la cuarentena total que estaba cumpliento, en situaciòn de aislamiento social preventivo junto a su familia, realizó un descargo en su cuenta de facebook.

Azcarraga, quien es nutricionista, señaló en su descargo que fue motivado por el título de un portal digital informativo -que no es JuninDigital- que "en virtud del violento hostigamiento público que venimos padeciendo por parte de ese medio periodístico, que viene realizando afirmaciones absolutamente falsas, que configuran palmarias calumnias e injurias, además de constituir con la publicación de noticias falsas el delito de intimidación pública al incitar a la violencia colectiva contra los integrantes de nuestra familia, que somos ciudadanos honestos y trabajadores de esta ciudad, y entre los cuales se encuentran nuestros hijos menores de edad, y sin perjuicio de las acciones legales civiles y/o penales que pudieran corresponder iniciarse contra los responsables del daño que se nos ha ocasionado y del que pudiéramos padecer a futuro producto de semejante doloso accionar".



Además señala que "es absolutamente falso que alguno de los miembros de mi familia haya incumplido la cuarentena" y que "desde nuestro ingreso al país hemos cumplido con todas las normas sanitarias, protocolos y directivas impartidas por los funcionarios designados a tal fin, y así continuaremos haciéndolo como corresponde".

EL PROCEDIMIENTO POLICIAL

En la Comisaría Segunda se inició una acción por infracción a los artículo 205 y 239 del Código Penal.

La información oficial indica que este sábado, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda, tomó conocimiento del posible quebrantamiento de aislamiento obligatorio de una persona que habría concurrido a un comercio local.

De un testimonio recabado, se determinó que el hombre habría efectuado una compra en la ferretería El Tigre en calle Borges y Juan B Justo de nuestra ciudad y un empleado del negocio reconoció al hombre tras exhibirle fotografías publicadas en los medios locales.

Allí se determinó que se trataba de Santiago José Azcarraga, casado, de 69 años de edad, domiciliado en calle Rioja 94.

El magistrado intervieniente, el Juzgado Federal, avaló la diligencia, indicaron fuentes policiales y se dispuso notificar a Azcarraga de la formación de la causa y el cumplimiento del aislamiento obligatorio, lo que fue efectuado por efectivos de la Delegación Ecológica Junín y se solicitó y realizó la desinfecciòn preventiva en la ferretería mencionada. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Junín

"NO HEMOS SALIDO DE NUESTROS DOMICILIOS", INSISTE LA NUTRICIONISTA

Sostiene la nutricionista -quien también ingresó el miércoles por la noche a nuestra ciudad proveniente de Brasil donde estuvo junto a todos los integrantes de su familia- que "es absolutamente falso que mi padre haya incumplido la cuarentena  Tanto el como mi madre se encuentran en su domicilio y no han salido del mismo en ningún momento y es absolutamente falso que se haya dictado un procesamiento tal como indica la nota que aquí se comenta".

"No hemos salido de nuestros domicilios", dijo Andrea Azcarraga.

Añade la hija de Santiago Azcarraga que "somos conscientes al igual que todos los argentinos y seres humanos de la situación que se está viviendo a nivel mundial, debe quedar claro que jamás incumplimos norma alguna, por el contrario hemos cumplido con todas las directivas impartidas por el personal de migraciones y funcionarios públicos intervinientes que nos indicaron el protocolo que debíamos seguir, y así lo hicimos, encontrándonos en este momento cumpliendo una estricta cuarentena como corresponde".

A la vez define a su familia como "inocente" y que "ninguna infracción ha cometido y provocando una situación de violencia que nos pone en riesgo a nosotros, a nuestros padres y a mis hijos".

Pidió "comprensión a todos nuestros vecinos de Junín, a los muchísimos que nos conocen y a quienes no, por la extrema e imprevista situación que nos toca vivir" agregando más adelante que  jamás nos burlamos de lo que está pasando, como podríamos hacerlo si también tenemos padres, hijos y seres queridos? Lamentablemente tuvimos la mala suerte de viajar antes de que se decrete la emergencia sanitaria y mucho antes de que se decrete la cuarentena, y padecimos incontables inconvenientes para regresar a nuestro hogar".


Publicar un comentario

0 Comentarios