Iglesias católicas: Comunión en la mano y se omitirá el "beso de la paz"




Son las disposiciones que se aplican en las parroquias de la ciudad y la zona. Los mayores de 65 años pueden no concurrir a las celebraciones líturgicas. Se pidió que "en el caso de alguna persona enferma, los parrocos procuren ofrecer asistencia espiritual a ellos y a sus familias".

La pandemia Coronavirus trajo aparejada una serie de medidas que han afectado la vida normal y las relaciones sociales incluyendo las actividades vinculadas a las religiones y a las celebraciones litúrgicas como el hecho de que se omitirán el beso de la paz y seguramente habrá nuevas disposiciones especiales con motivo de las próximas fiestas pascuales y Semana Santa.

Una serie de disposiciones han sido establecidas desde la Conferencia Episcopal Argentina.

En el caso de las parroquias de nuestra ciudad, como sucede en la jurisdicción de la parroquia y Santuario Nuestra Señora de Fátima se han establecido una serie de disposiciones atendiendo las requisitorias y reglas vinculadas a la prevención sanitaria del COVIR 19.

Precisamente, el presbítero Raúl Moretto ha dado a conocer a los fieles y a la comunidad que algunas actividades se han suspendido atendiendo las disposiciones de las autoridades gubernamentales y religiosas como las actividades de los grupos de oración, retiros y encuentros. Solamente habría misa de miércoles a viernes a las 19, sábados a las 16.30 y 19 y domingos a las 10.

El horario de secretaría parroquial quedará reducido teniendo en cuenta que dos de los voluntarios tienen más de 65 años.

Con respecto a los bautismos se harán con turnos anticipados y si es necesario se celebrará de a un bautismo.

Estas medidas se aplicarán al menos hasta fin de marzo y posteriormente se evaluará en función de la evolución de la pandemia en el país.

"Cuidemonos entrs todos y seamos responsables de nuestra fragilidad y la fragilidad del otro", destacó en su mensaje a los fieles el presbítero Raúl Moretto.

El arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheinig  dijo que "estos son tiempos para vivir en un inmenso amor hacia el otro" y con relación a las medidas adoptadas en los templos de la arquidiócesis, pidió rezar por los enfermos y sus familiares mientras que dijo que "los párrocos son los responsables de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos" y pidió a los fuieles que sepan acatar las indicaciones priorizando el cuidado de todos en especial de los grupos de riesgo.

También el prelado pidió a los sacedotes de la jurisdicción -en la que se encuentra Junín- que "en el caso de alguna persona enferma, los parrocos procuren ofrecer asistencia espiritual a ellos y a sus familias" a la vez que pidió acatar a los fuieles que se acaten lo que las autoridades en cada municipio van estableciendo y que las parroquias ayuden al cumplimiento de las normas.

Dispensó a los fieles del cumplimiento del precepto dominical hasta nuevo aviso y que quienes se queden en sus viviendas que sigan la misa a través de los medios de comunicación y que "los mayores de 65 años, por el momento, no asistan a ninguna celebración y se queden en sus casas para preservar su salud".

La distribución de la comunión será solamente en la mano y también el religioso pidió que "las personas que presentan algún síntoma de la enfermedad o están en contacto con personas afectadas, no deben concurrir a reuniones ni a celebración litúrgica".









Publicar un comentario

0 Comentarios