Se limitó solamente para ingresar mercadería de primera necesidad, medicamentos, autoridades y personal de seguridad. Serán adquiridos nuevos equipos hospitalarios insumos y demás elementos para abordar la situación de emergencia. Se prorrogaron vencimientos de tasas hasta el 8 de abril.
El municipio de Leandro N. Alem dispuso bloquear dos de los tres accesos a la ciudad de Vedia dejando habilitado solo el acceso Perón. Desde este lunes a las 7 de la mañana se comenzaron con estrictos controles en los accesos de todas las localidades con el fin de disminuir el ingreso innecesario a los pueblos, promoviendo el confinamiento en sus hogares de los habitantes del distrito.
El intendente municipal, Carlos Ferraris, realizó una reunión en forma ampliada con el Comité de Crisis dónde se analizó la clausura de los accesos y la disposición de dejar solamente uno pero limitando los ingresos a mercadería de primera necesidad, medicamentos, personal de seguridad de salud y autoridades públicas.
También se ordenó la adquisición de nuevos equipos hospitalarios insumos y demás elementos para abordar la situación de emergencia.
Además entre las medidas adoptadas desde el municipio de Leandro N. Alem se unificaron los planes de contingencia educativa, se reformuló la organización de los servicios esenciales prestados por el municipio, se prorrgaron vencimientos de tasas hasta el 8 de abril y validez de licencias de conducir por 60 días, fueron fijaas limitaciones de atención al público de una persona por vez para comercios en general y solo delivery para los locales gastronómicos, fueron suspendidas las actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas y demás.
El intendente Carlos Ferraris puntualizó que "pedimos el acompañamiento y la responsabilidad de toda la comunidad, referentes políticos, instituciones y todos de los sectores de la sociedad del distrito de Leandro N. Alem para superar este difícil momento. Sabemos de las consecuencias económicas que esta situación generará pero es deber impostergable la protección de la salud de todos los vecinos."
HABILITACION DE UN CONSULTORIO ESPECIFICO
La gestión municipal dispuso un consultorio específico para el tratamiento de COVID-19.
Si bien no hay ningún caso sospechoso de Coronavirus en el distrito, el Intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, ordenó que se disponga un consultorio exclusivo para el tratamiento específico de covid-19 ubicado a escasos metros del ingreso al Hospital municipal
Paralelamente, se extremaron las medidas de seguridad y prevención en espacios públicos.
El intendente municipal, Carlos Ferraris, instruyó a personal municipal para que restrinja el acceso a los lugares comunes, con el fin de evitar la concurrencia de personas y alentar la permanencia en sus hogares.
Precisamente el intendente, este fin de semana llevó adelante diferentes reuniones para coordinar las importantes inversiones que el Municipio viene realizando por estos días en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta.
El jefe comunal dejó en claro que "salir de esta situación depende de todas y todos" y en la semana estuvo presente en la reunión con el gobernador Kicillof y parte de su gabinete, entre ellos, estuvieron presentes el Ministro de Salud y la Ministra de Educación.
En este encuentro se abordaron las medidas para dar batalla al Coronavirus.
RECOLECCION DE RESIDUOS
En virtud de que se debe continuar brindando el servicio de recolección solicitamos como acción preventiva, y en la medida de sus posibilidades, la siguiente fórmula de desinfección que todos podemos hacer en casa:
-Diluir 100 ml de lavandina común en un balde con 10 litros de agua, o colocar una cuchara sopera (10 ml) en 1 litro de agua.
-Rociar esta solución sobre la bolsa de residuo antes de disponer en el canasto o contenedor. Se puede realizar ésta acción con alcohol diluido al 70%.
-Sacar residuos en los horarios estipulados para cada barrio, evitando dejar al alcance de animales las bolsas.
-Se solicita a los vecinos que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
REFUERZO DE CAMARAS
Desde el municipio de Leandro N. Alem también se informó que luego de un gran esfuerzo, recomponiendo la conectividad de las cámaras de vigilancia interrumpido por la última tormenta, el Centro de Monitoreo Municipal extrema las tareas para incrementar el control del espacio público en todas las localidades y colaborar, así, con las fuerzas de seguridad en el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.
0 Comentarios