Además del Ejecutivo y concejales, se convocó a organizaciones no gubernamentales y organismos oficiales además de gremios e instituciones religiosas. Habrá seis lugares para entrega de bolsones de alimentos para quienes no reciban la tarjeta Alimentar.
Tal como lo adelantó el intendente Vicente Gatica, en Bragado comenzó el abordaje de las diferentes situaciones derivadas de la pandemia de Coronavirus. En este caso con la reunión de una Mesa Social.
Se realizó desde Acción Social y Niñez, la entrega de una gran cantidad de bolsones de alimentos, para quienes están registrados en los listados y nuevos beneficiarios.
Con la presencia de ONG´s como los clubes de servicio CAS y Rotary; Andrea Pérez, de Sociedad Civil en Red; el jefe local de PAMI, Salvador Alonso; por los movimientos sociales, Pablo Groba y Facundo Martinez; los concejales German Marini y Daniel Disanti; Fernando Franzoni, Daniela Monzon y Fernando Neri; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; Miguel Gallo de Cáritas; el padre Gustavo Sosa y el Sindicato de Camioneros, representado por el también concejal Sergio Broggi, se decidió el trabajo conjunto de todos los sectores comprometidos con la confección de un listado único de beneficiarios y de esta manera centralizar las ayudas.
Se resolvió también establecer 6 lugares donde se realizará el reparto de alimentos, para quienes no estuvieron recibiendo ayuda hasta el momento y no sean destinatarios de la tarjeta ALIMENTar.
Finalmente en el encuentro que estuvo encabezado por Intendente Vicente Gatica se determinó la posibilidad de trabajar en conjunto con vecinos de la comunidad que también quieran ayudar, abriendo un registro de voluntarios.
Por parte del Municipio concurrió le secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús; la secretaria de Niñez, Laura Benanal; la Directora de Acción Social, Rosana Groso; el Director de Producción, Lucas Romero y el presidente del HCD, Aldo Expósito.
0 Comentarios