El proyecto fue presentado por la Asociación de Bomberos Voluntarios al gobierno municipal. El objetivo es descomprimir al Hospital ante la aparición de casos sospechosos o positivos de la enfermedad.
El municipio de Alberti comenzó este jueves con el armado de una estructura para prevención en posibles casos de Coronavirus. De la tarea participaron personal del municipio y de bomberos voluntarios.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios albertino, Horacio Klein, contó que "le suigerimos al intendente y al secretario de salud el armado de una carpa de sanidad, de 15 metros por treinta metros y constituye un paso previo al Hospital para tratar de mantener la mayor parte del tiempo sin personas infectadas al hospital. En la carpa se colocarĆ” a su vez otras cinco carpas mƱƔs pequeƱas y pueden estar hasta cuatro personas para lo cual se han comprado catres y se montarĆ”n equuipos de oxĆgeno. Estamos previniendo, estamos cuidĆ”ndonos y estaremos preparados", dijo el presidente de la Sociación de Bomberos Voluntarios.
A su vez, el secretario de Salud de Alberti, doctor Jorge Gaute, destacó la iniciativa. "Esperamos no utilizarlo pero en caso de ser necesario ya estarña dispuesto. La carpa ya estarÔ programada y luego veremos si serÔ también para internación o solamente de guardia. El trabajo con las asociaciones intermedias es fundamental", resaltó el funcionario sanitario destacando que se debe seguir previniendo y estar atentos.
"Esperamos en Alberti que no haya casos. Que esto sea una meseta y que podamos atender tranquilamente y no estar desbordados", agregó Gaute.
En materia de recomendaciones el funcionario médico apunto a la prevención "que no salagn mucho los vecinos, que no hagan reuniones, porque eso genera aglomeración de gente. En la ruta estamos controlando a la gente que pueda tener temperatura o que haya estado con una persona con caso sospechosos de coronavirus. Contamos con una pistola para medir la temperatura y apuntamos a estar libres de Coronavirus".
0 Comentarios