Será un ingreso extraordinario de $3.000. Es una de las medidas del Gobierno para paliar los efectos económicos del coronavirus. Las fechas. Jubilados y pensionados lo cobrarán en abril. El mes próximo tampoco abonarán la cuota de créditos del ANSES.
.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo empezarán a cobrar partir de la próxima semana, el bono extraordinario de $3.000 dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.
“En la última semana de marzo comenzará el pago del bono extraordinario que se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno”, detalló este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El beneficio, que se cobrará por única vez, “apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus”.
Implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la AUH y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a 4,3 millones de personas.
El bono será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por zona diferencial y, en el caso de la AUH, en forma prioritaria para aquellos beneficiarios con hijos con discapacidad.
Jubilados y pensionados
Asimismo, el pago a jubilados y pensionados “se realizará en abril, como ya estaba establecido en el cronograma”, aclaró la Anses.
En abril, se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3.000, para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.
Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
En los últimos días del mes de marzo percibirán un monto adicional equivalente a una asignación por cada hijo o hija.
Si tu documento termina en 0, 1, 2, 3: cobrás el 27 de marzo.
Si tu documento termina en 4, 5, 6: cobrás el 30 de marzo.
Si tu documento termina en 7, 8, 9: cobrás el 31 de marzo.
Créditos ANSES
Durante los meses de abril y mayo quienes hayan solicitado un Crédito ANSES no pagarán la cuota, del mismo modo que sucedió en los meses de enero, febrero y marzo.
Algunas recomendaciones y recordatorios
No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.
Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.
0 Comentarios