El intendente de Chacabuco mencionó que en la flamante tercera area del Hospital Municipal se instalará una guardia especial para pacientes con fiebre y dificultades respiratorias.
El intendente de Chcabuco Victor Aiola dijo en la noche de este lunes que "el aislamiento debe continuar para que la curva de diseminación viral se aplane lo máximo posible. Si nos quedamos en casa, el virus por sí solo no puede contagiar. Sabemos de las necesidades y los problemas económicos y por eso el consejo social está trabajando fuertemente y sabemos lo que se vive puerrtas adentro cuando no se puede hacer la labor diaria pero el valor de la vida es inconmensurable y por eso vamos a seguir aplicando todas las medidas que sean necesarias y el esfuerzo para que se cumplan",
Además anticipó que serán inflexibles con aquellas personas que no cumplan la cuarentena total.
Chacabuco tiene 156 personas que están en seguimiento y aislamiento social obligatorio luego de regresar de un viaje al exterior, sin caso positivo y cuatro casos sospechosos, ya que se sumaron otros tres en las últimas horas.
El intendente dijo que "se amplió la definiciónde cassos sosechosos porque hay circulación interna, es decir, se incorporan aquellos pacientes con fiebre, dolor de garganta, tos, dificultades respiratorios, diarrea, que vienen del área metropolitana. A todo paciente que tiene neumonía y no se sabe la causa, entra como caso sospechoso o trabajadores de la salud con esos síntomas", detalló Aiola en su contacto habitual con la comunidad chacabuquense que se realiza por videoconferencia en su cuenta de facebook.
"Todo el que necesite ayuda lo canalizaremos a traves del Consejo Social que está conformado con todas las instituciones, los movimientos sociales y el arco político para dar respuestas", dijo Aiola quien mencionó que en el aspecto salud ya se ha terminado la tercera ala del Hospital Municipal donde se ubicará una guardia especial para pacientes con fiebre y dificultades respiratorias.
También mencionó que se está terminando un "hospital de campaña" con capacidad de 160 camas donde se destinarñan los pacientes leves para descongestionar el Hospital Municipal.
Además Victor Aiola dijo que solamente se habilitó como excepciónla tarea de los parqueros y cortadores de pasto debido a la necesidad de mantener la limpieza de jardínes y terrenos para evitar la proliferación del dengue, como una tarea sanitaria.
0 Comentarios