Así se destacó en una conferencia brindado por el intendente Franco Flexas y funcionarias municipales. Remarcaron la importancia de los testeos rápidos en barrios y localidades. Tras el receso invernal, las escuelas de todo el distrito de General Viamonte estarán abiertas ante el retorno de las clases presenciales.
En las últimas dos semanas se viene observando un descenso sostenido de casos positivos de Covid 19 en el distrito de General Viamonte, luego de dos meses de atravesar la segunda ola de la pandemia mundial de coronavirus. La secretaria de Salud del municipio Carolina Martinez y Florencia Damini, directora adjunta del Hospital municipal realizaron el informe junto al intendente y la secretaria de Gobierno Ana Paula Cascallar.
En las últimas dos semanas se observa de 161 casos nuevos en una semana a 108 en la semana siguiente y la anterior semana se cerró en 85 y se espera que la tendencia continúe.
A un año del primer caso en junio de 2020 se determinó que se mantiene un promedio del 15% de la población que ha cursado la enfermedad de acuerdo a los casos notificados y el intendente Franco Flexas destacó que en la lucha contra la enfermedad tuvo un protagonismo fundamental la campaña de testeos rápida promovida desde el gobierno municipal en todo el distrito en puestos fijos en los barrios y recorridas en las localidades, destacándose de parte de las funcionarias municipales la recepción de la comunidad en la convocatoria que "permitió identificar casos positivos rápidamente y aislar a sus contactos estrechos, cortando la cadena de contagios", resaltaron mientras que el intendente Flexas felicitó a todo el personal que participa de la tarea de testeos rápidos y se resaltó la concurrencia voluntaria de los habitantes del distrito y se observa buen cumplimiento de las normas de aislamiento.
El intendente Franco Flexas destacó que "el mensaje es uno solo: hay que vacunarse, vayan a la posta. No necesitan inscribirse. Los chicos atienden muy bien. Hay muy buena atención en la posta. Vayan y vacúnense. Todo lo otro se puede decidir después en las elecciones. hay una diferencia notoria entre los que se vacunaron y los que no. Esperamos que las segundas dosis lleguen lo más rápido posible a todos los distritos, porque es la única solución".
CLASES PRESENCIALES
El mensaje coincidente fue seguir con los cuidados necesarios a pesar de la baja de cantidad de casos. El horario de circulación es de 6 a 24, permitiéndose la visita a Museos con 50% de aforo y desde el lunes con el inicio de las clases tras el receso invernal, las escuelas de todo el distrito de General Viamonte estarán abiertas ante la reanudación de las clases presenciales, reanudándose la modalidad de burbujas.
En este aspecto el intendente Flexas destacó el rol de Padres Organizados.
0 Comentarios