Aiola: "Habría que decir que se trata de ciudades parcialmente protegidas"

 

 


Así se refirió el intendente de Chacabuco en diálogo con Cuarto Político al anuncio realizado este martes por el gobernador Kicillof que definió al distrito entre los 98 con mayor porcentaje de vacunación. También sostuvo que el sistema de fases actual "está totalmente caduco".


El intendente de Chacabuco Víctor Aiola -quien junto a otros intendentes de Juntos por el Cambio de la región educativa 8 participó de un encuentro con Padres Organizados- destacó que "la vuelta a la presencialidad urge. Llevamos muchos meses sin presencialidad y sabemos que la experiencia educativa se concreta en sociedad, con el otro además de que la escuela detecta en los niños muchas problemáticas como un niño que no come bien, que no escucha o ve bien, un niño que sufre abuso, maltrato, que tiene problemas de desarrollo. Eso no se puede detectar con la virtualidad y consideramos que el sistema de fases está totalmente caduco y hoy se deberían tomar otros factores para decretar la presencialidad o no como es la ocupación de camas en terapia o la ocupación de camas de Covid".

En diálogo con Cuarto Político, Aiola sostuvo que "ya hemos hecho público nuestro pedido y el presidente del foro de intendentes radicales, con integrantes del foro, concurrieron a una reunión con el gobernador donde se solicitó la vuelta a la presencialidad y estamos esperando respuestas".

Profundizando el tema del sistema de fases, el jefe de gobierno chacabuquense dijo a este portal digital informativo que el mismo no debe basarse fundamentalmente en la incidencia de casos. "Casos van a haber pero el tema está en que quienes tienen una dosis aplicada de la vacuna generalmente tienen menor riesgo de enfermedad grave, menor riesgo de internación y menor riesgo de morir", indicó.

Sostuvo a renglón seguido que "siempre se quiso evitar el colapso del sistema de salud y hoy estamos lejos de eso porque las terapias y la cantidad de camas ocupadas no están al tope. Ha bajado mucho esos factores y deberían tenerse en cuenta y no solamente la incidencia".

SITUACION EPIDEMIOLOGICA

Chacabuco se encuentra en fase 2 porque "estamos un poco por encima de los 500 casos cada cien mil habitantes, cada 14 días que exige el ministerio pero estoy seguro que la semana que viene, si seguimos con estos números ya podríamos tener la posibilidad de pasar a fase 3 si no aparece un número importante de casos", detalló el intendente Victor Aiola a Cuarto Político.

"Hoy estamos en fase 2 pero la ocupación de camas de terapia es menor del 50% y la ocupación de camas destinadas a pacientes covid es menos del 40% aproximadamente", indicó el jefe comunal chacabuquense.

ANUNCIO DE KICILLOF: "HABRIA QUE DECIR CIUDADES PROTEGIDAS PARCIALMENTE"

Al ser consultado sobre el sistema de "Ciudades Protegidas" que Chacabuco pasó a integrar este martes de acuerdo al anuncio del gobernador Axel Kicillof, señaló Aiola que "la protección es parcial. Habría que poner ciudades protegidas parcialmente porque la protección se da con el esquema completo y la realidad es que tenemos un  número creciente de bonaerenses vacunados con una dosis pero muy pocos con las dos dosis, es decir el esquema completo, eso genera incertidumbre y riesgos", consideró.

Añadió a renglón seguido que "si bien celebramos la llegada de la primera dosis, obviamente que estamos esperando la llegada de las segundas dosis para completar el esquema", insistió.

"Protegidos estaríamos cuando tengamos las dos dosis en el caso de esquemas de vacunas de dos dosis. De una dosis no hay en Argentina todavía, entonces serían ciudades parcialmente protegidas", reiteró Aiola en el diálogo con este portal digital informativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios