Lo destacó el intendente Carlos Torchio. 3.367 casarenses ya tienen las dos dosis aplicadas. Se destacó un descenso de casos positivos en el distrito.
Este viernes llegaron a Carlos Casares 3.100 vacunas y el intendente Walter Torchio destacó que "tenemos garantizado la semana próxima los turnos y necesitamos que los vecinos vayan chequeando diariamente si se han inscripto, la aplicación y mails, ya que durante toda la semana van a estar saliendo los turnos para vacunarse".
Está abierta la inscripción en la campaña de vacunación para aquellas personas con discapacidad, embarazadas y menores de 18 a 59 años con comorbilidad pero "independientemente de esto, todo aquel vecino de Carlos Casares que se quiera vacunar, que se inscriba porque sino no recibirá la vacuna y la provincia no tiene un buen registro de la cantidad de vacunas que necesita Carlos Casares", dijo Torchio este viernes quien expresó su agradecimiento a todo el personal de las postas de vacunación como también del Hospital y de los centros de atención primaria de la salud.
Hasta este jueves 3 de junio a las 22.28, se habían colocado -de acuerdo al informe de la sala de situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires- 10.042 aplicaciones, de las cuales 6.675 son de primera dosis y 3.367 casarenses ya tienen las dos dosis completas.
En cuanto a las restricciones y sus resultados en el contexto epidemiológico, Torchio comentó que el 21 de mayo "percibíamos que teníamos un crecimiento importante en los últimos días. A ese viernes había 268 casos positivos por testeos y 89 por nexos clínicos que sumaban 357 casos positivos en total. En la semana del confinamiento, el viernes 28, una semana después -en el pico que se dió el jueves- tuvimos 302 casos por testeos y 129 por nexo clínico, sumando 431 casos positivos en total. Hoy viernes, después del confinamiento, cuando se pueden ver los resultados, hay 271 casos positivos por testeos y 74 por nexo clínico, 354 casos positivos en total. De la semana pasada a esta hemos bajado un número sustancial de casos".
"Fue atinada la medida porque veníamos de un crecimiento incontrolable de contagio y si por con esta medida del presidente, no lo hubiéramos podido detener. Depende mucho de nosotros. Ni el presidente, ni el gobernador, ni el intendente, deberían tomar medidas restrictivas para este tipo de resultados. lo más lógico y natural es que esta situación sucediera sin que se tengan que tomar medidas, que cuando los vecinos vieran que la situación es complicado, nosotros mismos asumamos las restricciones por sí solas, sin necesidad de que los gobiernos nos tengan que limitar en nuestras actividades comerciales o sociales, en la circulación", reflexionó el jefe de gobierno casarense.
0 Comentarios