Las nuevas medidas establecidas en el distrito comienzan a aplicarse desde este viernes. Los restaurantes podrán tener mesas al aire libre y un factor ocupacional del 30% en el interior.
El distrito de General Viamonte comenzó a implementar este viernes medidas nuevas en el marco de una fase 2 administrada.
Las mismas establecen que solamente se podrá circular entre las 6 y las 23hs. Fuera de ese horario, solo podrán circular los esenciales.
Las actividades comerciales y profesionales funcionarán de 6 a 20 hs. Deliverys de comercios hasta las 23hs.
Las farmacias podrán funcionar las 24 horas.
Restaurantes y Bares: Podrán funcionar de 6 a 23 con mesas al aire libre y un factor ocupacional del 30 % en el interior.
Eventos religiosos: hasta 30% de su factor ocupacional en espacios cerrados y ventilados.
La práctica recreativa de deportes individuales o grupales (sin contacto) al aire libre se podrá realizar con hasta 10 personas de 06 a 20 hs.
Salidas individuales para hacer actividad física al aire libre de 06 a 20 hs.
Eventos culturales, sociales, recreativos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 10 personas de 06 a 20 hs.
Servicio de remises de 6 a 23 hs. Luego solo guardias para personal esencial y urgencias.
Estas medidas fueron anunciadas el jueves por la noche en conferencia por el intendente Franco Flexas junto a las secretarias de Gobierno, Ana Cascallar y de Salud, Carolina Martínez. Antes de la conferencia transmitida en vivo, Flexas participó de una reunión en videoconferencia con los intendentes de la zona donde se analizó la realidad de cada distrito y la regional dado que hoy en día se ve la situación regional, como sucede en el AMBA.
Se indicó en la conferencia que "se empieza a ver nuevas medidas de una mayor apertura a nivel nacional", haciendo hincapié en un primer momento la realización de encuentros religiosos con aforo del 30% en lugares ventilados y con protocolos de cuidados y el cine local se podrá reabrir .
Además Flexas dijo que "los intendentes de la zona, de distinto color político han abierto actividades y eso nos obliga a tomar decisiones locales que sean iguales en toda la región. Tenemos un distrito a más de cien kilómetros que es oficialista y que esta semana abrió restaurantes hasta la noche. Como esa medida se va a empezar a tomar en otros municipios, nosotros no podemos permitir que la gente empiece a circular por lo que es necesario tomar medidas locales".
0 Comentarios