"Todo el esfuerzo no es en vano, está dando este fruto: descendimos en la cantidad de casos y esperamos que esto continúe porque el desafío es poder subir a fase 3, no solamente por la amplitud de horarios sino porque permite la presencialidad de los chicos en las escuelas" destacó el intendente Torchio en su conferencia diaria sobre la situación epidemiológica del distrito.
En el distrito de Carlos Casares se observa una baja en la cantidad de casos activos de Covid 19 tanto por PCR como por nexos clínicas, a la vez que este lunes se llegó a colocar la aplicación número 9000 de primera dosis de la vacuna anticovid y el intendente Walter Torchio confirmó que tomando las estadísticas de 15 días a la fecha se ha disminuido la cantidad de contagios en cien casos y de mantenerse esta tendencia a la baja en esta semana, la próxima se estaría pasando a fase 3.
"Afortunadamente no estamos teniendo problemas con el Hospital pero sí con la cantidad de contagios que tenemos y eso nos deja atados a no tener la perspectiva de cuánta ocupación de camas va a haber", señaló el jefe de gobierno casarense este lunes en su conferencia diaria sobre la situación epidemiológica en el distrito.
Puso de relieve que "de haber tenido un crecimiento exponencial hacia arriba, estamos decreciendo y quiero agradecer a todos los vecinos por el esfuerzo que se está haciendo. Estamos con limitaciones de horarios para la apertura de comercios, algunas actividades todavía no se pueden hacer y estamos sin presencialidad en las escuelas, pero todo ese esfuerzo que se está haciendo es lograr este tipo de respuestas. Todo el esfuerzo no es en vano, está dando este fruto: descendimos en la cantidad de casos y esperamos que esto continúe porque el desafío es poder subir a fase 3, no solamente por la amplitud de horarios sino porque permite la presencialidad de los chicos en las escuelas y eso todos lo consideramos muy relevante por lo que debemos continuar haciendo este esfuerzo esta semana", destacó Torchio.
También agradeció a todos los que tienen la voluntad de vacunarse. "Cuánto más gente se vacuna es una tranquilidad. El vacunarse no impide que nos contagiemos pero sí baja mucho el nivel de gravedad de la persona que está vacunada", destacó.
Ya hay turnos dados hasta este miércoles y la expectativa oficial es vacunar aproximadamente a 14 mil habitantes de Carlos Casares. "Si los vecinos van aceptando el desafío de entender que la vacuna es parte del camino que hay que transitar y que todo aquel que no se quiere vacunar, que redoble los esfuerzos en continuar con los cuidados", pidió Torchio este lunes quien destacó que las cifras actuales garantizan que el sistema hospitalario no colapsará y que permitirá ascender a fase 3, reiteró.
0 Comentarios