El intendente de Carlos Casares dijo a Cuarto Político que "debemos ser muy cuidadosos y lamento que haya gente que esté especulando desde la política, a partir de lo que la gente quiere escuchar". Trazó un panorama epidemiológico del distrito y ocupación de camas.
El intendente de Carlos Casares Walter Torchio señaló que el panorama en el distrito es complejo porque "en los últimos 45 días se registró un crecimiento exponencial de casos, tantos por test como por nexos epidemiológicos, estamos también preocupados por la capacidad de la unidad de terapia intensiva que están al cien hoy en día, porque no se sabe cuánto tiempo permanecerán en la misma. Puede ser que permanezcan unos pocos días o si la situación es complicada puede ser que esté varias semanas"
En diálogo con Cuarto Político, el jefe de gobierno casarense dijo que "quienes tenemos responsabilidades políticas, intentamos que el vecino entienda esta situación, que se cuide y sea solidario con el vecino y además entendiendo la situación por la que atraviesa la población en general, que es un poco por el agotamiento de las medidas restrictivas y también la incidencia económica, porque si bien los estados nacional, provincial y el municipio están haciendo un esfuerzo extraordinario para ayudar, en muchos casos no es lo mismo".
"Estamos haciendo-dijo Torchio- el equilibrio necesario para sobrellevar esta pandemia excepcional, extraordinaria y con la expectativa de saber que están llegando vacunas en estos días en una cantidad importante y eso nos permitirá dar respuestas a muchos vecinos y de esa manera bajar el nivel de contagio y en caso de que haya personas positivas que no tengan la necesidad de internación".
El intendente de Carlos Casares sostuvo que "no es un problema de camas. El problema que tenemos es el de terapia. Teníamos un único sector destinado a Covid que es el sector que saturó pero hay otro sector en el hospital por lo cual tenemos capacidad de camas para pacientes con Covid sin necesidad de terapia intensiva. En Terapia intensiva se está al cien, y por lo tanto es una complicación".
"Estamos en un momento difícil. A veces cuando se lo critica al Presidente o al Gobernador por los cambios de fases, hay una enorme diferencia entre quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y quienes no lo tienen. Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, debemos intentar que nuestro sistema de salud no colapse y eso genera un enorme esfuerzo".
Comentó a renglón seguido que en el caso de Carlos Casares, solamente se cuenta con el Hospital Municipal como único efector de salud y "también somos conscientes de las dificultades que existe para trasladados en terapia intensiva ya que la mayoría de los municipios tienen las terapias casi llenas o están al borde, al límite. Debemos ser muy cuidadosos y lamento que haya gente que esté especulando desde la política, a partir de lo que la gente quiere escuchar. Quien mas que nosotros quisiéramos dar buenas noticia,s peor existe una enorme irresponsabilidad de algunos que no son solidarios en cuanto al cuidado de la gente", expresó Torchio.
Consideró ante esto el intendente de Carlos Casares que "la política debería despojarse, hoy por hoy, de los discursos sin el verdadero contenido de la protección del otro. Me parece que hoy la política debería tener un mensaje unánime por el cuidado, sobre el valor de la vacuna, en ese sentido en forma unánime. Primero difamaron a la vacuna, después potenciaron reacciones contra los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y son los mismos que cuando critican cuando se saturan los hospitales, o si no hay suficientes vacunas cuando ellos pretendían que la gente no se vacunara o son los mismos que hoy están generando a través de desinformación o información no verídica, engaños a la población. Eso es lamentable, Creo que esas personas no deberían tener la oportunidad de seguir dentro de la política u ocupar nuevos cargos en el futuro porque la verdad que el daño que están haciendo a la sociedad es inmenso".
En el diálogo mantenido con este portal digital informativo, al evaluar el cumplimiento en Casares de la fase 1 que rige hasta el domingo, Torchio dijo que "se nota mucho respeto. Por supuesto que hay un pedido por poder reabrir pronto las actividades y este DNU al tener una fecha de vencimiento este domingo y en principio la semana próxima volver a la fase de cada municipio, tranquiliza un poco a los comercios para poder abrir nuevamente, sobre todo en el interior porque hay un sector de la sociedad que le resulta dificultoso utilizar las plataformas digitales vía internet de comercialización, además hay un sector de la sociedad que no tiene trabajo en blanco y si sale a desarrollar tareas, puede tener problemas".
0 Comentarios