El panorama es monitoreado permanentemente. El secretario de Gobierno ameghinense Alejandro Sánchez, dijo a Cuarto Político que "esto no es para relajarse ni mucho menos". "Haciendo una evaluación, vimos que la cantidad de casos ha descendido y por eso hemos tomado nuevas decisiones, esperando que la cantidad de casos sigan bajando que es lo que uno desea", señaló.
El panorama actual de Ameghino que ha generado un descenso de casos de COVID 19 derivó en que la Municipalidad decidiera flexibilizar algunas medidas restrictivas que se habían fijado hace quince días.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florentino Ameghino, Alejandro Sánchez, señaló que "esto no es para relajarse ni mucho menos y sabemos que se puede llegar a complicar en cualquier momento, esperemos que no. La situación epidemiológica está en una meseta y no hubo picos que se dieron a causa de la Semana Santa que complicó. Haciendo una evaluación, vimos que la cantidad de casos ha descendido y por eso hemos tomado nuevas decisiones, esperando que todo siga igual, que la cantidad de casos sigan bajando que es lo que uno desea".
En diálogo con Cuarto Político, el funcionario manifestó que "actualmente el distrito está en fase 3 y aplicamos algunas restricciones a nivel distrital más importante que lo que indica Provincia como la prohibición de reuniones sociales y todas las actividades como gimnasios, cultura, escuelas de danzas y gastronómicos, debían desarrollarse al aire libre, hasta que bajaran los casos y luego rever las medidas, que fue lo que hicimos".
"El sábado pasado informamos que volvíamos a las medidas específicas de la fase como espacios cerrados con amplia ventilación y aforo del 30% y esto ya se aplica desde esta semana", añadió Sánchez.
"Lo que hicimos, que no estaba indicado por Provincia, era que las reuniones sociales o familiares debían ser hasta diez personas pero no podían participar personas que no vivieran en el distrito", recordó Sánchez que fue otra de las medidas aplicadas y sigue el control en el acceso principal, para concientizar a quienes vienen de afuera de Ameghino o que debieron viajar hacia otros destinos, se les ofrece hacer test rápidos sin costos y si hay personas que estuvo muchos días en una ciudad con circulación de la enfermedad, que haga el aislamiento correspondiente para evitar contagios", detalló el secretario de Gobierno ameghinense.
También agregó que en el caso de personas que desarrollan actividades esenciales o docentes que vienen de otros distritos "deberían no ser contacto estrechos de nadie, cumplir las medidas de bioseguridad, no estar espacios cerrados y los que son docentes cumplir con los protocolos establecidos por Nación y Provincia para garantizar la presencialidad en las escuelas".
Consultado sobre el tema de fiestas clandestinas, indicó que también se han detectado en Ameghino "como en todos lados, lamentablemente, hay gente que no toma conciencia y pone en riesgo a la sociedad. Este fin de semana hizo muchas infracciones por circular en horario no permitido tanto en Ameghino como Blaquier. La idea del municipio y de la policía no es tener que secuestrar motos y autos o hacer contravenciones a gente que circula en horario que no corresponde, sino tratar de concientizar y de no poner en riesgo a la comunidad".
"Lamentablemente el tema de las fiestas clandestinas están en todos lados. Ojalá que tomen conciencia y se entienda que estamos ante una situación compleja", señaló Alejandro Sánchez a este portal digital informativo.
En cuanto a la tarea de gobierno y de gestión municipal, el secretario de Gobierno ameghinense señaló a Cuarto Político que "se está trabajando. Desde marzo del año pasado que la pandemia focalizó el esfuerzo de todas las áreas municipales de salir lo más airoso posible de la situación y se está trabajando en lo que podemos para ir mejorando en otras cosas, más allá de esta pandemia".
"Lamentablemente tenemos poco personal municipal, mucha gente de riesgo que no está trabajando pero lo estamos llevando lo mejor posible con el deseo de todo de que esto termine cuanto antes, pero seguimos trabajando", indicó el secretario de Gobierno ameghinense.
Pidió Sánchez que "tomemos conciencia, respetando los protocolos. Más allá de que se procura evitar el colapso sanitaria, también hay una parte importante de la sociedad que necesita trabajar y estar con muchos casos de COVID significa mucha restricción. Hoy estamos en fase 3 y casi todos están trabajando pero si tenemos un aumento considerable de casos, podemos descender de fase y eso significaría tener que cerrar muchos negocios, sabiendo que la situación económica no está bien para nadie y eso complicaría mucho la parte comercial, más allá de lo sanitario. Pedimos que no solamente pensemos en uno, sino en todos, porque la única forma de salir de esto es entre todos, tratando de ser lo más responsable posible", destacó.
0 Comentarios