Torchio dijo que "este es un tiempo donde debemos tener más calma que nunca"

 

El intendente de Carlos Casares pidió "solidaridad y compromiso de todos". Destacó el esfuerzo del personal de salud. Afirmó que "debemos defender todo con cuidados. No hay otra forma. No vale la pena marchas ni cacerolazos".


El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, señaló en su mensaje transmitido por las redes sociales oficiales que "nosotros somos los responsables de lo que vaya a pasar en Carlos Casares de ahora en más, de lograr sostener esta fase 4 que nos permite tener casi todas las actividades funcionando en horario prolongado. Seguramente no es lo ideal. Quisiéramos más libertades y menos restricciones pero quienes estamos en lugar de intendentes, gobernador o presidente, aunque políticamente a nadie le guste tomar una medida de restricción, para nosotros es más doloroso cuando le tenemos que decir a una familia que no tenemos una cama en terapia intensiva o no tenemos los recursos para atender a un paciente con COVID".

Torchio expresó que " vemos a nivel nacional y del AMBA el crecimiento exponencial de contagios arrojan números preocupantes y día a día se van superando los récords en cantidades de contagio y fallecidos. Les agradezco, por eso el esfuerzo y les quiero pedir que no bajemos los brazos".

Además sostuvo el jefe de gobierno casarense este viernes que "todos quisiéramos avanzar más rápidamente con la vacuna pero no es tampoco la solución absoluta. Aún quienes tienen una o dos dosis, pueden contagiarse aunque es atenuante e inclusive la persona que contrajo la enfermedad, se puede volver a contagiar".

El intendente de Carlos Casares manifestó que "esta es una enfermedad que nos está enseñando cosas todos los días. Lamentablemente es agresiva y lo hace con cierto nivel, es arrolladora y se lo lleva en pocos días y no hay mucho por hacer y eso es lo que nos preocupa".

"Quiero agradecer que estamos como estabilizados en la cantidad de casos, pero no me quiero imaginar que pasaría si llegáramos a tener 150 o 170 y eso nos traerá muchos problemas. El personal de salud está haciendo un esfuerzo increíble, no solamente atendiendo las patologías de siempre, sino también las especificas de COVID y además llevando adelante la campaña de vacunación, que se suma con la antigripal. Se está trabajando con todos los recursos que se pueden y el empeño del personal pero necesitamos que los vecinos nos ayuden", insistió.

"No depende de nosotros el cambiar de fases sino cuántos vecinos se contagien" dijo Torchio en su mensaje transmitido por las redes sociales y a renglón seguido agregó que "no somos nosotros los que definimos eso. La provincia ha sido claro en fijar fases y establecer a partir de cuánto uno puede tener menos o más restricciones", señaló.

Mencionó que en Alemania se han tomado medidas restrictivas muy fuertes. "No es un tema exclusivamente en Argentina y las medidas restrictivas se toman en el mundo por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar. El que no gobierno no tiene responsabilidades. No le van a reclamar la cama al periodista, ni al que opina de turno o en la mesa de café dice algo. le van a reclamar al presidente, al gobernador y al intendente y por eso se deben tomar a veces, las medidas que a veces no nos dejan felices. A nadie le gusta tomar medidas restrictivas y por eso necesito que me ayuden porque ni siquiera yo tomo las medidas restrictivas. Ya están preestablecidas", recordó.



"Somos un municipio que forma parte de una provincia y un país y debemos aceptar las medidas del presidente, del gobernador y acompañar las medidas en defensa de la salud y del trabajo. Ese esquema lo van a defender ustedes, los vecinos" reiteró Torchio quien remarcó la importancia "de cuidar el trabajo del otro, o que el vecino tenga actividades recreativas" y pidió "solidaridad y compromiso de todos".

"Este es un tiempo donde debemos tener más calma que nunca. Debemos estar pensando en cómo colaborar para que las cosas puedan funcionar y van a funcionar si no nos enfermamos o que muchos de nuestros vecinos mueran. Y lo hacemos nosotros. Si los casarenses no nos cuidamos entre los casarenses no le reclamemos a nadie. Todo depende de nosotros", insistió Torchio.

El jefe de gobierno casarense también señaló en su mensaje de este viernes que "debemos defender todo con cuidados. No hay otra forma. No vale la pena marchas ni cacerolazos. Debemos defender al personal de salud y a la vida", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios