Ante esto se aplicarán medidas restrictivas en Ameghino desde este miércoles que incluyen controles en los accesos. No se permitirán reuniones sociales en espacios cerrados y al aire libre solamente podrán juntarse hasta diez personas. Los encuentros religiosos solamente podrá hacerse con igual cantidad de fieles y al aire libre. La intención es evitar lo más posible restricciones comerciales pero "primero está la salud", insistió el intendente ameghinense.
Este martes el intendente de Ameghino Calixto Tellechea junto a la secretaria de salud doctora María Amalia Simonetti y al secretario de Gobierno Alejandro Sánchez, brindaron una conferencia respecto al panorama actual derivado de la situación epidemiológica y la segunda ola de COVID 19, destacando que "en vacunación venimos bien, no con la velocidad que esperábamos, pero estamos con el 37% de las personas vacunadas con la primera dosis, pero todavía estamos lejos de llegar al 60 o 70% que nos permitirá manejarnos con otra disposición".
"Estamos aportando desde el municipio todo lo que podemos para que esto salga de lo mejor", dijo Tellechea y expresó que se está ante un momento de incertidumbre a nivel mundial, nacional, provincial y local.
Destacó el apoyo de la comunidad ameghinense. "Hay sectores minoritarios que no le da la importancia que la sociedad en su conjunto la da a este tema. Estamos reestructurando las actividades actuales del distrito, porque las medidas importantes para contener la pandemia pasa por la vacuna y la parte sanitaria que es de prevención. Debemos priorizar siempre la salud pero también es muy importante el tema económico. Debemos ir buscando la vuelta para no complicarle la vida a nadie pero no quiere decir que bajamos los brazos en el tema salud", dijo el jefe de gobierno ameghinense.
Anunció que el sábado próximo se harán anuncios. "Nos damos cuenta que todos los focos han surgido de gente que llegó de ciudades con alto contenido viral y participaron de reuniones sociales y familiares. Le pedimos a los ameghinenses, por 15 o 20 días, evitar el contacto -dentro de lo posible- con gente que llega de afuera. Si logramos eso, seguramente bajaremos la cantidad de contagios", señaló el intendente de Florentino Ameghino,
Tellechea volvió a pedir que se cumplan las medidas preventivas y los protocolos establecidos. "Los focos de contagio provienen de reuniones sociales con gente que viene de afuera" reiteró Tellechea lo que lleva a pensar en medidas restrictivas en todos los niveles.
Se suspenderán las reuniones sociales en todo el distrito, permitiéndose hasta diez personas en espacios abiertos pero no se permitirán en espacios cerrados. Las reuniones religiosas solamente se podrán realizar con diez personas al aire libre y volvió a insistir en que se reciban visitas de religiosos de otros puntos.
Continuará la prohibición de circular de 0 a 6 de la madrugada. El distrito está en fase 4 pero Tellechea sostuvo que se volverá con los retenes de controles en los accesos y se ofrecerá a la gente que llega desde afuera un test rápido de COVID 19. "Tendrán que pasar por el hospital, sacar turno y llevar adelante el testeo", detalló el jefe de gobierno ameghinense.
No descartó más limitaciones en actividades deportivas, pero se seguirá conversando con las entidades para que "participen activamente en el cumplimiento de las medidas", dijo el intendente.
"Debemos reforzar los cuidados. Necesitamos el compromiso de todos los ameghinenses", insistió Tellechea.



0 Comentarios