El secretario de Salud chacabuquense señaló a Cuarto Político que "el ritmo de vacunación en Chacabuco está frenado. Afortunadamente dentro de lo no aceptable de la situación, hay una cantidad importante de residentes de hogares de adultos mayores que ya fueron vacunados con operativos del PAMI".
El doctor Ignacio Gastaldi, secretario de Salud del Gobierno de Chacabuco, señaló que "en el distrito hace tres semanas exactamente que la posta de vacunación de la Asociación de Jubilados no tiene vacunas disponibles y en el Hospital tampoco disponemos de vacunas ni agenda de turnos para continuar con la vacunación".
En diálogo con Cuarto Político el funcionario municipal chacabuquense dijo que "esto es preocupante por el hecho de no poder vacunar a los grupos de riesgos que más expuestos están para una evolución desfavorable de esta patología".
Mencionó que "hay directivas que se comunicaron el fin de semana pasado sobre la estrategia de vacunación que globalmente piden priorizar los grupos de riesgo para aplicar la primera dosis de la vacuna y diferir le segunda dosis a un plazo mínimo de doce semanas cualquiera sea la vacuna aplicada. A los pacientes que hayan tenido COVID con diagnóstico confirmado según las pautas del ministerio de Salud, diferir la aplicación de la primera dosis entre tres y seis meses, a los pacientes que se aplicaron la primera dosis y tuvieron COVID, diferir la aplicación de la segunda dosis también entre tres y seis meses".
Señaló también que el cuarto punto de esas disposiciones establecen que la estrategia de comunicación comunicada el fin de semana es priorizar la vacunación en los aglomerados urbanos, "lugares donde la tasa de mortalidad, por las características de la población residente y la posibilidad de contagio de todas esas personas es más alta".
"Creo que ese es uno de los motivos por los cuales al interior de la provincia no están llegando insumos de vacunación, más allá de que al país están llegando a un ritmo que creo que no es el ideal y espero que mejore, pero se está dirigiendo el recurso hacia esos lugares, de acuerdo a esas directivas", especificó el doctor Gastaldi en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.
Por todo ello consideró el secretario de Salud chacabuquense que "el ritmo de vacunación en Chacabuco está frenado. Afortunadamente dentro de lo no aceptable de la situación, hay una cantidad importante de residentes de hogares de adultos mayores que ya fueron vacunados con operativos del PAMI. Quedan unos cuentos sin vacunar pero por lo menos hay una cantidad importante de personas que al menos recibieron una dosis de la vacuna", expresó el secretario de Salud de Chacabuco a Cuarto Político.
Chacabuco pertenece a la Región Sanitaria III con sede en Junín que además de estos dos distritos comprende General Arenales, Leandro N. Alem, Lincoln, General Pinto, General Arenales y Florentino Ameghino.
0 Comentarios